Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año en los próximos Grammy

El galardón reconoce los méritos artísticos del cantante y compositor, así como sus actividades filantrópicas.

Agencia EFE
13 de septiembre de 2011 - 05:22 p. m.

El cantante británico Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año en la próxima edición de los Grammy, informó la organización en un comunicado.

El exBeatle, ganador de 14 premios Grammy, recibirá el galardón el 10 de febrero, en un evento celebrado dos días antes de la 54 edición de la gran ceremonia de la música y que consistirá en una cena y un concierto homenaje, cuyos beneficios irán a parar a la Fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música para asegurar el bienestar de los artistas.

El premio Persona del Año reconoce los méritos artísticos del cantante y compositor, así como sus actividades filantrópicas.

"Paul McCartney ejemplifica la frase 'artista-filántropo', y su extraordinaria carrera es realmente un testamento del poder multifacético de su genio creativo", dijo Neil Portnow, director de la Academia.

"He recibido un gran regalo -una vida haciendo música- y es mi privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor dando de vuelta", apuntó McCartney.

"Durante más de 20 años, MusiCares ha ayudado a mucha gente en tiempos de crisis, ya sea a través de asistencia financiera urgente o el acceso a herramientas para tratar la rehabilitación de adicciones, y es un honor ser reconocido como la Persona del Año", añadió.

La 54 edición de los Grammy se emitirá en directo el próximo 12 de febrero por el canal CBS a partir de las 20.00 hora local.

El premio Persona del Año ha sido otorgado en el pasado a nombres ilustres como Tony Bennett, Bono, Natalie Cole, Phil Collins, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Sting, James Taylor, Brian Wilson, Stevie Wonder o Neil Young.

Barbra Streisand recibió el galardón el año pasado.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar