Pete Doherty, en las drogas y sin memoria

"Ahora veo la necesidad de tener algo de autocontrol. Va a ser el único camino de la salvación para mí", confiesa el artista británico.

Efe y Bang Showbiz
03 de diciembre de 2012 - 05:05 p. m.
Pete Doherty, en las drogas y sin memoria

La adicción a las drogas no deja de ser un problema para el cantante, artista y ahora actor inglés Pete Doherty, de 33 años, según confiesa en una entrevista al diario británico "The Guardian" publicada este lunes.

Desde París, donde reside actualmente, el músico británico asegura que siempre quiso actuar y que el trato para poder realizar su primera película era la desintoxicación, algo que intentó en una clínica pero que no consiguió.

Exlíder de las bandas "The Libertines" y "Babyshambles", Doherty, que sigue con su carrera musical en solitario, presentó en Cannes el pasado mayo su primera incursión en el mundo de la actuación, con la película "Confession of a Child of the Century".

Aunque no logró desintoxicarse, durante el rodaje del filme sí se atuvo a otras reglas, como llegar puntual y dormir toda la noche, aunque continuó con un consumo mínimo de heroína como "algo psicológico, más que nada", explica este músico aniñado que confiesa que "quizá se enamoró" de su "propia mitología".

Pese a la naturalidad con la que habla de su problema con las drogas, Doherty asegura que "no es emocionante estar tan fastidiado todo el tiempo" y que a veces le "asusta" lo que puede conseguir "un poco de vida sana".

"Ahora veo la necesidad de tener algo de autocontrol. Va a ser el único camino de la salvación para mí", revela el polémico artista, cuyo cuadro "Ladylike", realizado con su sangre y la de la fallecida cantante Amy Winehouse, se vendió en Londres por 35.000 libras (43.500 euros o 56.030 dólares) el pasado mayo.

"Siempre crees que el cuerpo se reparará, que habrá otra oportunidad. Pero ya tengo 33 años y el cuerpo no seguirá arreglándose a sí mismo", lamenta.

Doherty también reconoció que recientemente que pasó por una experiencia "horrible". Según relató, se despertó un día sin recordar ni un ápice de su identidad y teme que este brote de amnesia pueda repetirse e incluso empeorar.

"El otro día no había dormido en una semana y volvía a casa con el Eurostar. Me quedé dormido durante una hora, y cuando me desperté no sabía ni quién era. Me sentí completamente devastado y me eché a llorar, sabía que no tenía que hacerlo. El encargado en el tren me preguntó qué sucedía y le dije directamente: 'Mira, no sé ni quién soy ni dónde estoy'. Él me dijo: 'Eres Peter'. Y yo solo podía decirle: 'No, no lo soy'. Y luego, bang, todo volvió a su lugar. Cogí mi equipaje y salí corriendo. Fue una sensación horrible y me imagino que en unos años será algo que cuando suceda durará más tiempo", explicó.

Su primera película de Pete Doherty, dirigida por Sylvie Verheyde, es una adaptación de la novela del mismo título del poeta francés del siglo XIX Alfred de Musset en la que compartió protagonismo con Charlotte Gainsbourg, con la que mantuvo una corta y accidentada relación.

"Me dijo que una amiga de su madre le había dicho que mi afición era romper familias", asegura el músico inglés, que se mudó a París hace cuatro años y ha tenido la oportunidad de conocer a Carla Bruni, esposa del expresidente francés, Nicolás Sarkozy.

"Se sorprendió (Bruni) al oirme decir que tengo muchos problemas cuando me subo a un escenario. Para ella, es el peor sitio del mundo, lo odia, sobre todo en Francia porque siente que la gente la odia", relata el que fue pareja de la modelo Kate Moss.

Tampoco duda en afirmar la buena salud del amor que se profesan Bruni y Sarkozy: "Me dijo que si él hubiera sido un granjero y ella una panadera, habrían estado juntos".

Por Efe y Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar