Pink Floyd lanza video de canción estrenada en 1969

Con el estreno de "Grantchester Meadows" promocionan la recopilación "The Early Years - 1965-1972" que lanzan en noviembre.

Redacción música
01 de septiembre de 2016 - 09:20 p. m.
Pink Floyd en "Grantchester Meadows".
Pink Floyd en "Grantchester Meadows".

Pink Floyd estrenó el video de "Grantchester Meadows", canción incluida en el cuarto álbum de los londinenses, "Ummagumma" de 1969. El lanzamiento hace parte de la promoción de la recopilación "The Early Years - 1965-1972" que lanzan el próximo 11 de noviembre, el cual tiene más de 14 horas de material audiovisual.

"Grantchester Meadows" cuenta con imágenes rodadas en 1970 en San Francisco para la cadena KQED, que se entremezclan con planos de un día de verano en Grantchester, lugar cercano a Cambridge.

El audio fue grabado en 1969 con Roger Waters en la guitarra acústica y como voz principal, siendo apoyado por la también acústica de David Gilmour y sus segundas voces, además del fallecido Richard Wright a los teclados. La canción pertenece a la BBC.

Orígenes de Pink Floyd

El museo londinense Victoria & Albert Museum (V&A) acogerá una gran exposición dedicada a la mítica banda británica de rock Pink Floyd, que se inaugurará el próximo mes de mayo.

En la muestra, titulada "La Exposición de Pink Floyd: Sus restos mortales" (Pink Floyd, Their Mortal Remains), se exhibirán unas 350 piezas, además de imágenes inéditas de los conciertos de la banda.

También habrá un espectáculo de luz láser, letras de las canciones escritas a mano, instrumentos, diversas obras de arte, entre otros objetos, según los detalles desvelados por el museo.

Asimismo, el museo contará con un cerdo inflable gigante flotando por encima del edificio, un guiño a la portada del álbum "Animals", en la que aparecía este objeto elevado sobre la estación eléctrica de Battersea. (Leer Pink Floyd recupera el cerdo que decoró la portada de "Animals").

El director del V&A, Martin Roth, dijo que el museo es el lugar perfecto "para exponer la obra de una banda que es tan reconocible por su personal estilo visual y musical".

Además, la organización espera que esta exhibición -que estará abierta del 13 de mayo al 1 de octubre de 2017- tenga la misma acogida que la muestra del fallecido cantante David Bowie.

Cincuenta años después de la salida del primer disco sencillo del legendario grupo, el V&A prometió "un viaje inmersivo, multisensorial y teatral al universo Pink Floyd", a través de más de 350 objetos, un show laser y fragmentos de conciertos inéditos.

La banda, creada en 1965 por cuatro estudiantes de Cambridge, vendió más de 200 millones de discos en el mundo, con grandes éxitos como "The Wall" (1979), considerado uno de los mejores discos de la historia. (Leer "La historia de 'The wall' sigue vigente": Roger Waters).

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar