Queen celebra los 40 años de la canción "Bohemian Rhapsody"

La canción compuesta por Freddie Mercury ha vendido seis millones y medio de copias en todo el mundo.

EFE
30 de octubre de 2015 - 10:11 p. m.
Queen celebra los 40 años de la canción "Bohemian Rhapsody"

El popular tema de la banda británica Queen "Bohemian Rhapsody" cumple 40 años desde su publicación en el disco "A Night at the Opera", el 31 de octubre de 1975.

La canción, compuesta por Freddie Mercury y estrenada en directo en Liverpool (Inglaterra) en noviembre de aquel año, ha vendido seis millones y medio de copias como sencillo en todo el mundo desde entonces y ha sido versionada por decenas de artistas.

Elton John, Axl Rose, Robbie Williams y la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otros, han interpretado una pieza con una estructura más similar a una rapsodia clásica que a un tema de rock. (Ver 'Papelón' de Kanye West al cantar "Bohemian Rhapsody" de Queen).

La grabación de la pieza se desarrolló en seis estudios y tensó al máximo la tecnología disponible en la década de 1970.

"'Bohemian Rhapsody' no era la canción más difícil de tocar en directo. Cuando planeábamos aquella primera gira no estábamos preocupados por eso, pero nos dimos cuenta de que no tenía sentido intentar recrear la sección operística del tema siendo solo cuatro" sobre el escenario, rememoró esta semana en la BBC el guitarrista Brian May.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar