Radiohead vuelve a los estudios de grabación

La agrupación anuncia nuevo álbum, aunque aún no deciden su orientación.

AFP
20 de noviembre de 2014 - 05:45 p. m.
Jonny Greenwood.
Jonny Greenwood.

Los íconos del rock experimental Radiohead vuelven a los estudios de grabación, aunque aún titubean sobre el estilo y la orientación de su nuevo álbum, sostiene el guitarrista Jonny Greenwood.

"Actualmente estamos tocando y grabando. Es divertido (...), todos nosotros hemos estado esperando por mucho tiempo", declaró Greenwood a la radio BBC en Oxford, donde vive la banda.

Greenwood señaló que el álbum, "The King of Limbs", el primero de Radiohead desde 2011, estaba en sus primeras etapas."Siempre lo intentamos y lo hacemos como la última vez, porque eso funciona (aunque) parece que nunca funciona. De modo que hablamos sobre diferentes enfoques y ahora estamos probando muchas cosas", dijo.

Radiohead emergió de la escena del rock alternativo a principios de los años 90 pero pronto dio un giro original y electrónico en álbumes trascendentales como "OK Computer" (1997) y "Kid A" (2000).

Greenwood dijo a principios de este año que Radiohead volvería a los estudios a fines de 2014. Pero el destino del álbum quedó menos claro cuando el líder Thom Yorke sacó en setiembre su propia grabación sin previo aviso.

Greenwood, quien también incursionó en la música clásica y en música para cine, tiene igualmente sus propios proyectos. Está planificando un único concierto en Oxford en febrero de nuevo material y tiene previsto tocar con la London Contemporary Orchestra.

Greenwood tocará además de la guitarra el tanpura, un instrumento de cuerdas indio, y el ondas Martenot, un instrumento eléctrico de los años 20 conocido por su sonido tembloroso y ondulante.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar