Lo que en realidad dijo Daddy Yankee sobre la música clásica

El artista urbano fue malinterpretado por la prensa dominicana.

Pese a que varios medios de República Dominicana reseñaron a principios de esta semana que el cantante puertorriqueño Daddy Yankee había indicado que “la música clásica es peor que el reguetón porque le gustaba a Adolfo Hitler”, (lo que generó una oleada de críticas al músico), a través de las redes sociales se conoció la entrevista completa donde se evidencia que el artista urbano fue malinterpretado.

Si analizamos bien, todo tipo de música tiene algo bueno que ofrecer. De todos los sectores sale buena música. Basado en su argumento, entonces, yo podría decir que la música más peligrosa es la música clásica, porque era la música preferida de Hitler y Stalin y ellos eliminaron millones de personas”.

Estas fueron las verdaderas declaraciones del cantante al preguntarle sobre las críticas del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Antonio Molina, quien había asegurado recientemente que las letras de las canciones del máximo exponente del reguetón, además de incentivar a la violencia, “son un veneno”.

Con la difusión de la entrevista queda demostrado que el puertorriqueño no sólo pretendía defender su género -de las declaraciones expuestas por José Antonio Molina- sino resaltar a la música en general. Debido que, a su juicio, cualquier ritmo merece respeto.

Las afirmaciones de Daddy Yankee fueron realizadas en medio de una entrevista en el programa dominicano ‘La noche de Luz’, conducido por la presentadora Luz García. Aún no se conoce el origen de la malinterpretación de la prensa dominicana, que se extendió por todo el mundo.