La reaparición de Lenny Kravitz

El 23 de septiembre el artista estadounidense lanzará ‘Strut’, su décimo álbum de estudio, que servirá como pretexto para realizar una extensa gira por América y Europa.

Redacción Cultura
28 de junio de 2014 - 05:20 p. m.
/Cortesía Sony Music
/Cortesía Sony Music

Lo único que puede resultar peor que tener un vecino con pretensiones de baterista es que sea el propio hijo de uno quien tenga como afición aporrear los cueros día y noche. Eso fue lo que le pasó a la pareja integrada por Sy Kravitz, destacado productor de noticias, y Roxie Roker, actriz de la serie norteamericana ‘The Jeffersons’, aunque la única diferencia es que a su pequeño Lenny no le interesaba rodearse por modernas y finas baterías sino que se proveía de ollas, sartenes y demás utensilios de la cocina para hacer lo que él consideraba buena música de vanguardia.

Esa aproximación al arte de las notas musicales a través de improvisados bombos, redoblantes y platillos se convirtió en el primer paso en la consolidación de un músico ambicioso que comenzó a brillar en un coro infantil en California, después aprendió a tocar guitarra y no contento con el manejo de ese instrumento y con las potencialidades de su voz, se aventuró a descifrar los más recónditos secretos de los teclados. De esta manera, el ya joven Lenny Kravitz, cuyo verdadero nombre es Leonard Albert Kravitz, se volvió un multiinstrumentista.

Además de su condición multifacética, este personaje en el que se reúnen influencias, ha sabido aprovechar los legados ajenos. Por eso se deleita con las piezas del compositor y pianista Duke Ellington, con la voz particular de Sarah Vaughan, con la magia letrística de los Beatles, con la fuerza escénica de James Brown y con el sonido de los Jackson Five. De cada uno de ellos, y de otros tan importantes como Jimi Hendrix y Led Zeppelin, aprendió lo esencia de la música, lo particular del funk y lo novedoso del rock.

Con el nombre artístico de Romeo Blue, Kravitz logró un reconocimiento local a mediados de la década del 70, época en la que se relacionó con Saul Hudson, más conocido en el ámbito de la música como Slash, y la vocalista Maria McKee. Desde entonces se ha encargado de inmortalizar su nombre dentro de la escena del rock. Al comienzo se le criticaba que su estilo no tenía vínculos con el ancestro afro y que todas sus influencias se diluían en un pop con poco futuro. Sin embargo, en el camino conoció a Henry Hirsh, un ingeniero de amplia trayectoria que se dio a la tarea de otorgarle un sonido característico a esta figura llamativa para los ojos femeninos. Bajo la asesoría de Hirsh, el artista publicó ‘Let Love Rule’ (1989) su primer registro musical con el que se convirtió en el cómplice más apto para una fanaticada que cada día fue multiplicándose de una manera insospechada.

Hace un poco más de veinte años apareció en el mercado discográfico Let Love Rule y desde entonces la pasión por la música nunca ha cesado. “La música es mi vida, es una reflexión de lo que vivo día tras días. Para mí es algo muy sencillo. Sólo estoy interesado en escribir canciones y lo más lógico es que sus letras hagan referencia a lo que yo he vivido”, comentó hace algunos años el rockero.

Lenny Kravitz continúa vigente y hace poco anunció que lanzará ‘Strut’, su décimo álbum de estudio, el 23 de septiembre. Sin embargo, mostró a manera de anticipo el primer sencillo llamado ‘The Chamber’. El disco, según cuentan, es un verdadero disco de rock and roll, que golpea fuertemente el ritmo y que explora el deseo en todas sus formas, de la más física a la más idealizada. La producción está integrada por creaciones inéditas como ‘New York City’, ‘I Never Want to Let You Down’ y ‘She’s a Beast’.

“Este disco me devolvió a ese lugar que tanto amo de la música. De nuevo a los sentimientos que tenía cuando estaba en el colegio. Es, realmente, un disco de rock & roll. Tiene rabia, tiene alma y todo se juntó rápidamente”, comentó el artista que contó con el legendario Bob Clearmountain como productor.


Tracklisting:
1. Sex
2. The Chamber
3. Dirty White Boots
4. New York City
5. The Pleasure and the Pain
6. Strut
7. Frankenstein
8. She's a Beast
9. I'm a Believer
10. Happy Birthday
11. I Never Want To Let You Down
12. Ooo Baby Baby
 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar