Red Hot Chili Peppers estrena la canción "Dark Necessities"

Es el primer sencillo del disco "The Getaway" que estará a la venta en junio próximo.

Redacción Entretenimiento
05 de mayo de 2016 - 04:04 p. m.
Red Hot Chili Peppers en 2014. / AFP
Red Hot Chili Peppers en 2014. / AFP

Los fanáticos de Red Hot Chili Peppers comienzan bien el día, pues la agrupación estrenó, tal como había dicho, el primer sencillo de su nuevo álbum.

La canción "Dark Necessities" es la carta de presentación de "The Getaway", trabajo musical que estará disponible desde el próximo 17 de junio.

El álbum fue producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich; quien ya trabajo con ellos en "I’m With You",  lanzado en 2011, año en el que se presentaron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá (tres años después lo hicieron en el Festival Estereo Picnic).

Coincidiendo con el lanzamiento de "The Getaway", Red Hot Chili Peppers serán cabeza de cartel del festival de Lollapalooza en Estados Unidos, que se realiza del 28 al 31 de julio en Chicago.

"The Getaway" es el primer disco que los Chili Peppers lanzan desde "I'm With You" en 2011, con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.

Todos los discos de la banda han entrado al top cinco de las listas de éxitos estadounidenses desde "Blood Sugar Sex Magik", que salió en 1991, cuando florecía el interés por la música alternativa que se saliera del pop dominante.

Ese año, el líder de Jane Addiction, Perry Farrell, lanzó el festival de Lollapalooza con la idea de celebrar la música y la cultura alternativas.

El festival declinó cuando sus fans comenzaron a sentir que se había comercializado demasiado, pero en 2005 renació como un evento anual en el Grant Park de Chicago.

Desde entonces se ha extendido internacionalmente, con ediciones en Argentina, Brasil, Chile y Alemania. La versión colombiana debutará en octubre.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar