Publicidad

Representante de U2 abandona el grupo tras 35 años

Se dice que el mánager de Madonna, Guy Oseary, podría hacerse cargo del cuarteto dublinés que lidera Bono.

Información de Efe
14 de noviembre de 2013 - 11:55 a. m.
La banda irlandesa U2.
La banda irlandesa U2.

El representante de U2, Paul McGuinness, anunció su intención de abandonar próximamente ese cargo después de 35 años gestionando los asuntos de la banda irlandesa más famosa del mundo.

"A medida que me acerco a la relevante cifra musical de los 64 años, he decidido asumir un papel menos prominente, ahora que la banda comienza el siguiente ciclo de su extraordinaria carrera", declaró McGuinness en un comunicado.

El anuncio coincide con la publicación de una información del diario The New York Times que asegura que la compañía Live Nation Entertainment, promotora de conciertos, está negociando la compra de la empresa de representación de artistas de McGuinness, Principal Management, y de Maverick, que lleva, entre otros, a Madonna.

Según ese medio, el todavía mánager de U2 se convertiría tras esta operación, valorada en 30 millones de dólares, en presidente de "Principal", mientras el representante de la cantante estadounidense, Guy Oseary, podría hacerse cargo del cuarteto dublinés que lidera Bono.

"Podría parecer que va en contra del protocolo que un representante considere retirarse antes de que sus artistas se hayan separado, retirado o muerto, pero U2 nunca ha seguido el código de conducta del 'rock & roll'", bromeó McGuinness en la nota.

En su opinión, Oseary es el "mejor representante de su generación" y el candidato ideal para "gestionar el día a día de nuestro negocio".

El cantante Paul Hewson (Bono), Dave Evans "The Edge" (guitarra), Larry Mullen (batería) y Adam Clayton (bajo) formaron U2 en 1976 y dos años más tarde McGuinness se convirtió en su representante después de que la banda ganara un concurso organizado por él mismo.

U2 prepara el lanzamiento de una edición limitada en vinilo con dos temas inéditos extraídos de la banda sonora de la película "Mandela: Long Walk to Freedom", que gira en torno al exmandatario sudafricano y está interpretada por Idris Elba.

 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar