Ricky Martin agita a la comunidad homosexual de Brasil

La presencia del cantante en Río de Janeiro pone en cuestión los estereotipos y temores asociados a la homosexualidad.

Bang Showbiz y Efe
11 de marzo de 2014 - 03:37 p. m.
Ricky Martin en Río de Janeiro.
Ricky Martin en Río de Janeiro.

Desde que pusiera un pie en Río de Janeiro con motivo de la grabación de varios anuncios publicitarios para el Mundial de fútbol de Brasil, Ricky Martin ha generado una gran expectativa en el país suramericano que, además de llenar de entusiasmo a sus fans, ha reabierto entre los brasileños el debate sobre la aceptación de la homosexualidad en la vida pública.

Haciendo hincapié en la numerosa presencia de fans -masculinos y femeninos- en la terminal del aeropuerto al que llegó Ricky Martin el pasado domingo, el popular periodista Ronald Villardo, del canal de televisión O Globo, ha querido destacar la gran contribución que ha hecho el cantante a la hora de "desmontar" los estereotipos negativos que todavía afectan a la comunidad gay de Brasil.

"En estos tiempos de Putin [presidente de Rusia, conocido por sus leyes restrictivas contra los homosexuales], gente como Ricky Martin es más necesaria que nunca. Él es el gran ejemplo que nos ha enseñado que salir del armario no implica necesariamente perder todo el cariño que tradicionalmente se ha recibido. Ricky sigue causando furor entre las chicas y, de hecho, el público femenino lo respeta más que nunca. Nos ha ayudado también a desmontar muchos tópicos sobre la homosexualidad. Ya sabemos que no todos los gais son como Boy George", escribió el columnista en su espacio personal de la página web de la cadena.

La trayectoria que ha seguido Ricky Martin desde que confirmara su homosexualidad en 2010 también ha abierto el camino para que, en opinión de Villardo, cada vez más actores y deportistas dejen de tener miedo a la hora de mostrarse tal y como son ante la opinión pública, una tendencia que a su juicio deberían seguir más celebridades del Brasil más "tradicional".

"Todos sabemos que muchos intérpretes de nuestro país que tienen gran éxito entre las chicas son homosexuales, al igual que más de un futbolista. Pero prefieren esconder su sexualidad o directamente mentir sobre ella para evitar que su reputación se vea dañada. Creo que muchos de ellos deberían saber que, con la ayuda de gente como Ricky Martin, pueden dejar atrás sus temores. Ahora se aplaude a quien se muestra fiel a su personalidad", apuntó.

Más allá del terreno de la sexualidad, lo cierto es que Ricky Martin no ha dejado de apoyar a través de su perfil de Twitter a todo aquel que tiene la valentía de expresar sus sentimientos sin restricciones -hace dos semanas alabó a la actriz Ellen Page por revelar su homosexualidad-, ya que en su opinión todo el mundo se "merece" disfrutar de una vida "llena de felicidad".

"Si hay alguien en este mundo que se merece una vida llena de felicidad, ese eres tú. ¡Nunca lo olvides!", publicó el cantante en la red social poco después de llegar a Brasil, país donde grabar el video de "Vida", canción que forma parte de la banda sonora oficial del Mundial Brasil 2014. (Leer Ricky Martin graba "Vida" para el Mundial de Brasil).

El artista se hospeda en el hotel Fasano, uno de los más exclusivos de la ciudad, con vista a las playas de Ipanema y Leblón, así como al morro de Dois Irmaos y a la favela de Vidigal.

El tema oficial del torneo, bajo el título "We are one" (Somos uno), lo interpretarán Jennifer López, el rapero Pitbull y Claudia Leitte con estrofas en inglés, español y portugués. (Ver video Sensuales imágenes de Jennifer López en la canción del Mundial).
 

Por Bang Showbiz y Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar