Publicidad

Roberto Carlos, Persona del Año de los Grammy Latino 2015

El cantautor brasileño será homenajeado en la mayor fiesta de la música iberoamericana.

AFP
16 de junio de 2015 - 05:03 p. m.
El artista Roberto Carlos. / Efe
El artista Roberto Carlos. / Efe

El cantautor brasileño Roberto Carlos será homenajeado como la Persona del Año en la entrega de los premios Grammy Latino, la mayor fiesta de la música iberoamericana que se celebra anualmente en Las Vegas, informó el martes la organización.

"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

"Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble".

Cada año, un día antes de la entrega de los Grammy Latino, un artista es homenajeado en un concierto ofrecido por la miríada de estrellas convocadas a la premiación.

Así, el autor de éxitos románticos como "Amigo", "Propuesta", "Lady Laura" y "Mujer Pequeña" se une a otros agasajados como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, y Caetano Veloso.

Roberto Carlos, quien según la Academia de la Grabación ha vendido más de 120 millones de discos sólo en América Latina, ha cantado en español, italiano, inglés y francés, además de su portugués natal, durante sus 55 años de carrera.

Nacido en Espírito Santo (norte de Sao Paulo) en 1941, el prolífico cantautor conocido sobre todo por el éxito "Un millón de amigos", ha ganado cuatro premios Grammy Latino y, en 1988, el Grammy anglo a Mejor actuación pop latina.

La 16ª entrega anual de los Grammy Latino se celebrará en el hotel casino MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada).

El 21 de noviembre pasado, los grandes ganadores de los Grammy Latino --que premia la música en español y portugués-- fueron el fallecido Paco de Lucía, el uruguayo Jorge Drexler y el español Enrique Iglesias.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar