Publicidad

Roger Waters lamenta la guerra judicial con Pink Floyd

El músico de 70 años, acusado de antisemita, dice que prepara un nuevo disco.

AFP
19 de septiembre de 2013 - 04:21 p. m.
Roger Waters en un concierto de "The Wall Live".
Roger Waters en un concierto de "The Wall Live".

El músico británico Roger Waters, que fue líder de Pink Floyd, lamentó en declaraciones a la BBC la guerra judicial que lo opuso durante años al resto del legendario grupo británico de rock psicodélico.

Miembro fundador de la banda nacida en Londres en 1964, Waters la abandonó en 1985 y llevó a los tribunales al resto del grupo -David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright- para que no siguieran usando el nombre de Pink Floyd.

"Pensaba que aquello era equivocado y era yo quien lo estaba", comentó Waters.

Cuando les dijo que Pink Floyd ya no existía, sus antiguos compañeros le respondieron: "¿de qué estás hablando?, es una marca con valor comercial, no puedes decir simplemente que debe dejar de existir", narró el músico de 70 años.

El bajista, que desarrolló luego una carrera de solista, dijo en la misma entrevista que se dispone a grabar de nuevo.

"Tengo una idea muy precisa en mente y voy a llevarla a cabo y sacar al menos un disco más", dijo Waters, cuyo último disco se remonta a 2005.

El nombre Pink Floyd se mantuvo después de la salida de Waters en dos álbumes de estudio más, "A Momentary Lapse of Reason" (1987) y "The Division Bell" (1994).

En los últimos años Waters ha realizado varias giras interpretando "The Wall", la obra más celebre de Pink Floyd, aparecida en 1979. Por este show que presenta desde 2010, la comunidad judía lo acusa de propagar el pensamiento nazi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar