Publicidad

Se buscan bailarines de hip-hop para el montaje "Recital Colombia"

Mincultura anuncia audiciones en Cali, Bogotá y Cartagena.

Redacción Cultura
23 de junio de 2015 - 03:59 p. m.
Se buscan bailarines de hip-hop para el montaje "Recital Colombia"

Hasta el próximo primero de julio pueden postularse los bailarines de hip-hop interesados en formar parte del montaje "Recital Colombia", pues el Ministerio de Cultura, la Bienal Internacional de Danza de Cali y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) buscan doce artistas para que participen en la coreografía que dirigirá el francés Mourad Merzouki.

El montaje de "Recital Colombia" se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre. La propuesta, acogida por el Programa Montajes Coreográficos del Centro Coreográfico de Creteil (Francia), mezcla el hip-hop con sonidos y elementos del ámbito de la música clásica con humor.

"Este recital llevó a la fama mundial a la Compañía Käfig y su coreógrafo, Mourad Merzouki, quien ha estado interesado en la iniciación de diálogo e intercambio en torno a las múltiples prácticas de coreografía", explica el Ministerio de Cultura.

Ahora, Merzouki está interesado en desarrollar en Colombia un proyecto que ha sido adaptado en China, junto con el Beijing Modern Dance Company e India, con La Danceworx Repertory Company.

Los interesados en postularse a las audiciones deben cumplir con los siguientes requisitos: ser bailarines de hip-hop, mujeres y hombres, colombianos, mayores de edad de gran versatilidad y con un alto nivel interpretativo, especialmente en el lenguaje del break dance (headspin, power moves, entre otros) y los estilos smurf y popping.

Además, deben tener gran capacidad para la improvisación y adaptabilidad para la experimentación, con experiencia profesional certificada como bailarín de mínimo cinco (5) años, la cual se podrá soportar con programas de mano, notas de prensa, afiches o cartas de grupos o festivales en los que se haya participado, así como registros audiovisuales y fotográficos que evidencien la participación en eventos o presentaciones.

Las audiciones, dice MinCultura, se realizarán en Bogotá (6 de julio), Cali (8 de julio) y Cartagena (9 de julio).

Los detalles sobre el proceso de inscripciones pueden consultar en este enlace.

Mourad Merzouki es bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y hip-hop, actualmente dirige el Centro Coreográfico Nacional de Créteil. Nacido en Francia en 1973, comenzó a estudiar en la escuela de circo y practicar artes marciales antes de interesarse en el hip-hop en la década de 1990.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar