Shakira inicia su 'Pop festival' en Argentina

La primera parada es este martes en Argentina y el 12 estará en Bogotá.

Este martes se inaugura la primera edición de 'Shakira & The Pop Festival', evento en el que la cantante colombiana presentará en Latinoamérica su gira 'Sale el sol' en compañía de varios artistas importantes de la región. La primera parada es Salta, Argentina, donde Shakira compartirá escenario con Calle 13 y Los Huayra.

El Pop Festival promete ser el evento más grande del año en el continente con un total de 18 conciertos en 13 países, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El 'Shakira & The Pop Festival', también estará en Córdoba y Buenos Aires antes de ir a Paraguay, Chile y Colombia, donde se podrá apreciar el próximo 12 de marzo en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Allí estará acompañada por la banda californiana Train (ganadora del Grammy), la banda mexicana Belanova y el grupo colombiano Bomba Estéreo.

El objetivo del festival es innovar con un concepto de pop festival que en nuestro país contará con la producción de Evenpro. La idea es vincular a toda la familia colombiana, siendo este festival el primero de estas características en Sudamérica y el más importante de los próximos años.

Las entradas para 'Shakira & The Pop Music Festival' se pueden comprar en tres localidades, una especial para niños que costará $160.000. La boleta de Platino tiene un valor de $280.000 y la preferenciall de $75.000.

Las puertas del parque se abrirán a las 11 de la mañana, los artistas estarán en escena desde la 1 de la tarde y Shakira subirá a la tarima a las 7 de la noche. Todas las muestras se podrán visitar entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.

Honores a Shakira

El fin de semana pasado la artista fue coronada 'Artista del año' por la Fundación Harvard, un centro de la prestigiosa universidad estadounidense que premia anualmente las iniciativas filantrópicas de músicos, actores o escritores.

Shakira, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia, recogió el premio en un festival cultural celebrado en la universidad, según informó el diario Boston Chronicle en su edición digital.

En el campo sentimental, la barranquillera rompió, por primera vez, silencio sobre su rutpura con Antonio de la Rúa y en una revista argentina declaró que su amistad con el argentino "es como una roca" y que gracias a él pudo llegar a donde está hoy en día.