Publicidad

Supuesta foto de Daft Punk sin cascos agita internet

Expectativa por conocer la identidad de los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 04:47 p. m.
Daft Punk en la gala de los premios Grammy 2014.
Daft Punk en la gala de los premios Grammy 2014.

Se sabe que Thomas Bangalter, de 39 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de casi 40, son los integrantes de Daft Punk, responsables del éxito mundial "Get Lucky". Los músicos se conocieron en los bancos de la secundaria en París a comienzo de los años 90 y desde entonces fundaron uno de los dúos más importantes de Francia.

Desde sus principios, los dos franceses hicieron del marketing un componente integrado a su proceso creativo, con una idea simple: preservar el misterio. Por esa razón, los Daft Punk no muestran nunca sus rostros, salen poco en la televisión y sacan pocos discos. De hecho, desde 2008 no asistían a una gala de los premios Grammy, por lo que el misterio sobre su verdadera identidad recobró fuerza desde que el domingo pasado fueron los absolutos ganadores de la ceremonia musical.

¿El resultado de esa estrategia? Cada una de sus apariciones es un acontecimiento y sus cascos de robot se convirtieron en una marca inmediatamente identificable. (Leer ¿Quiénes son Daft Punk, el "french touch" de la electrónica que sedujo al mundo?).

Por eso, sitios especializados en chismes o en música se han dado a la tarea de 'revelar' el rostro de Daft Punk. TMZ, el portal estadounidense especializado en el mundo del espectáculo "desenmascaró" a los artistas publicando una foto en la que supuestamente aparecen Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

La fotografía fue tomada, aparentemente, en el aeropuerto de Los Ángeles, cuando se disponían a tomar el vuelo de regreso a Francia. (Ver video Daft Punk sin cascos).

Por su parte, el sitio Spinr informa que durante la gala de los Grammy 2014 el dúo francés no estaba usando sus trajes, sino que estaban sentados junto a los 'falsos robots'. (Ver galería La fiesta de Daft Punk en los Premios Grammy 2014).

Para apoyar la teoría, el portal publica una foto que causó revuelo el año pasado, en la que supuestamente aparecen los artistas sin los tradicionales cascos. Esa imagen la filtró un integrante del staff en el Facebook de Daft Punk justo cuando se estaba promocionando el disco "Random Access Memories", situación que molestó a la disquera Sony Muci, por lo que fue eliminada a los pocos minutos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar