Publicidad
Música 21 Mayo 2013 - 11:43 am

Premios Billboard 2013

Taylor Swift, la nueva reina de la música

Gracias a su álbum "Red", en el que prueba ritmos del pop, la artista se llevó a casa ocho premios Billboard.

Por: Información de Efe
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/taylor-swift-nueva-reina-de-musica-articulo-423224
    http://tinyurl.com/lxymkhf
  • 0
insertar
Foto: Afp.
Taylor Swift en los premios Billboard.

Tras ganar ocho galarones en los premios Billboard, celebrados el pasado domingo, la cantante Taylor Swift se coronó como la nueva reina de la música. (Ver sus mejores momentos en los Billboard 2013).

Swift fue nombrada mejor artista del año, dominó en el género de música country y su LP "Red" se impuso como mejor disco a "21" de Adele, "Babel" de Mumford & Sons y los trabajos "Take Me Home" y "Up All Night" del grupo One Direction.

"Estoy muy feliz", aseguró la joven de 23 años sobre el escenario del auditorio del casino y hotel MGM de la ciudad del pecado desde donde se mostró muy agradecida con sus seguidores por comprar un millón de copias de su álbum durante su primera semana.

"Son la mejor y más larga relación que he tenido", dijo a sus fans Swift, a quien se vio muy animada durante la gala, en la que disfrutó de las actuaciones de sus colegas y también interpretó uno de sus éxitos.

"Red", su cuarto disco de estudio, fue lanzado al mercado en octubre del año pasado, y en este trabajo Swift conquistó a la industria musical (y a sus fans) con una propuesta mucho más madura e interesante, que abrió las puertas de forma directa al pop.

Su primer sencillo "We are never ever getting back together" fue un éxito. Apenas 50 minutos después de su debut superó récord de descargas digitales para una artista femenina y alcanzó el primer lugar del listado de Billboard Hot 100, superando así a Lady Gaga y su "Born This Way".

Durante las semanas siguientes, nuevas canciones de "Red" fueron publicadas en las tiendas digitales y esas también lograron los primeros lugares de iTunes en varios países del mundo, incluido Colombia. Hasta la fecha, las ventas de las cinco canciones que ya están disponibles sin haber sido publicado el álbum han superado las 3 millones de descargas, dice la disquera.

Durante la promoción del trabajo discográfico, Taylor Swift explicó que el nombre se debe a las "aventuras tumultuosas y locas de amor, así como por las pérdidas que narra. Se trata de lo que pasa en mi mente cuando se experimenta un amor de ritmo rápido, fuera de control y se mezcla el enamoramiento, los celos, la frustración, la falta de comunicación, y todas aquellas preciosas emociones: en retrospectiva, todo se ve de color rojo".

Y es que a pesar de su juventud, Taylor Swift tiene ya una larga trayectoria de desengaños amorosos que han inspirado muchas de sus melancólicas canciones. Tras el fracaso de sus relaciones con los actores Jake Gyllenhaal y Taylor Lautner, así como con los cantantes Joe Jonas, John Mayer y Harry Styles; la cantante empieza a asumir con cierta angustia que el amor y la pasión son efímeros.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio