Publicidad
Música 9 Mayo 2013 - 6:01 pm

Tito "El Bambino"

Tito el Bambino quiere consolidarse como compositor

El artista, también conocido como "El Patrón", adelantó que ahora trabaja en "Alta jerarquía".

Por: Información de Efe
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/tito-el-bambino-quiere-consolidarse-compositor-articulo-421222
    http://tinyurl.com/cu2rgnh
  • 0

El puertorriqueño Tito El Bambino revela este año todo su potencial no sólo como cantante sino también como compositor, gracias a su colaboración con Marc Anthony en el nuevo disco del salsero, mientras prepara un álbum que saldrá al mercado el próximo noviembre.

Tras el éxito de sus sexto disco, "Invicto", el artista, también conocido como "El Patrón", adelantó que ahora trabaja en "Alta jerarquía".

"Cuando se cumpla el año de haber salido 'Invicto' vamos a sacar el nuevo disco 'Alta jerarquía' y voy a seguir componiendo temas para Marc Anthony y otros artistas con los cuales siento que tenemos una conexión", explicó.

Precisamente Marc Anthony alabó el mes pasado el talento de Tito El Bambino para componer cuando presentó en Miami un adelanto de su nuevo disco de salsa que saldrá al mercado en julio.

"Tito El Bambino tiene una sensibilidad refrescante y compone temas sencillos y complicados a la vez", dijo Anthony sobre su compatriota, autor del tema "Dime si no es verdad", incluido en el nuevo disco de Marc Anthony.

"Yo estoy muy agradecido con Marc Anthony. El cariño es mutuo. Él es un virtuoso y tener la oportunidad de colaborar con una composición para su nuevo disco me llena de satisfacción", dijo el cantante, quien se confiesa un fanático de un artista "tan querido" que sigue desde hace muchos años y al que se refiere como su "hermano".

"Componer para alguien que admiro desde niño, que he ido a sus conciertos, es para mi un honor y algo muy positivo para mi carrera también. Estoy súper contento por la oportunidad que él me ha brindado", agregó el cantante de 31 años.

Efraín Fines Nevares, su verdadero nombre, promociona actualmente el sencillo "Tu dolor", mientras trabaja en su nueva producción y sigue colaborando con otros artistas como el mismo Marc Anthony o Wisin del dúo Wisin y Yandel.

Como otros artistas latinos, ha encontrado en las redes sociales una vía directa para conectarse con sus seguidores y ostenta las cifras de 1,73 millones de seguidores en Twitter, 1,47 millones en Facebook, 44.500 suscriptores en su canal de YouTube y 23.000 en Instagram (desde que abrió esta última cuenta hace un mes).

"Desde 2004 me he dedicado de lleno a las redes sociales, que me han traído experiencias muy buenas, porque he podido estar en contacto directo con el público", comentó.

Por ese "tirón" virtual la compañía State Farm ha escogido a Tito El Bambino para una campaña con la que uno de sus fanáticos acompañará al cantante a presenciar un partido del equipo de la NBA Miami Heat.

"Esta oportunidad de State Farm es un premio también para mí, porque soy fan de los Heat", dijo el cantante, para quien LeBron James es el mejor jugador del equipo.

"Esto es la maravilla de las redes sociales que me permiten hacer feliz a mis fanáticos, no sólo es cuestión de compartir fotos sino también les envío mensajes positivos o les brindo la oportunidad de participar en concursos, como este de State Farm que hará feliz a mi fanático y a mí", agregó.

Es tal su interacción con sus seguidores que Tito El Bambino asegura que a través de Twitter y Facebook ha tenido el "privilegio" de escribir canciones a partir de las historias que le han contado sus fanáticos.

"Ha llegado momentos en los que quizás me he sentido desganado y gracias a los mensajes de mis seguidores he encontrado las palabras de aliento, los mensajes positivos para seguir", explicó el artista.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Líderes comunales de Caracolí eran extorsionados desde cárceles
  • Tercera imputación contra Samuel Moreno, en firme
  • Así quedaron los bombos para el sorteo de Champions

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio