Totó La Momposina, reconocida por la Academia Latina de la Grabación

La cantadora fue homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical.

El Espectador
21 de noviembre de 2013 - 11:36 a. m.
Totó La Momposina con su Grammy Latino.
Totó La Momposina con su Grammy Latino.

Totó La Momposina fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación. La ceremonia que se realizó el miércoles pasado en el marco de la 14ª entrega de los premios Grammy Latino, la cantadora colombiana afirmó estar "asustada y emocionada" ya que "recibir una llamada de los premios Grammy para decirme que he sido galardonada, porque para mí es un galardón, es un gran reconocimiento al trabajo que una cantadora, aquí la susodicha, ha hecho contra viento y marea".

Tras explicar que el premio es un reconocimiento a la identidad colombiana, los indígenas Caribe y la raza indígena en general, que con sus tambores y sus oficios de pescadores aportan un gran valor cultural, Totó La Momposina dedicó el galardón a todos los artistas que han trabajado con ella.

Finalmente, la artista de 72 años dijo estar "en la segunda etapa de mi vida para seguir cantando".

Totó La Momposina fue galardonada junto a los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega, Juan Formell, Roberto Menescal y Miguel Ríos.

En la noche del miércoles la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos también le rindió homenaje a Miguel Bosé, quien fue escogido como "Persona del año".

La entrega de los premios Grammy Latino 2013, la gran fiesta de la música iberoamericana liderada este año por Carlos Vives, el dúo Illya Kuryaki y Draco Rosa, se realiza este jueves en Las Vegas. Entre los colombianos nominados se encuentran Carlos Vives, Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Mojito Lite y Maluma.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar