Publicidad
Música 4 Feb 2013 - 8:35 am

En el Teatro Colsubsidio

Tributo a los Beatles

The Shouts, la agrupación argentina inspirada en el legendario cuarteto de Liverpool, se presentará en Bogotá el 8 y 9 de febrero de este año.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/tributo-los-beatles-articulo-402734
    http://tinyurl.com/amo7uew
  • 0
En 2005 The Shouts fue elegida como la banda ganadora del evento ‘5ta. Semana Beatle de Latinoamérica’ / Archivo Particular

La banda The Shouts nació de la unión artística entre los argentinos Bernardo Rapallinio e Ignacio Criscuolo. Ellos, en los roles de George Harrison y Paul McCartney respectivamente, comenzaron una carrera en común en 1997. Luego de golpear muchas puertas y de que les dijeran que era un despropósito tratar de imitar a los cuatro fantásticos de Liverpool, en el 2002 fueron reconocidos como la ‘Banda Beatle oficial de Argentina’, y un año más tarde resultados ganadores del certamen ‘2da semana Beatle de Latinoamérica’, realizado en The Cavern Club, en Buenos Aires.

A este par de soñadores se unió en el rol de John Lennon, Fernando Lotito, quien arrancó su participación en el grupo obteniendo en el 2006 el reconocimiento como el ‘Mejor John Lennon de América Latina’. A partir de entonces la dirección musical recayó en los hombros del teclista Guido Spina, un hábil productor que ha asumido la tarea de ubicar a la agrupación en los más importantes festivales musicales del mundo.

Sin embargo, The Shouts solo quedó completo cuando sumó a sus filas al baterista y percusionista Adrian Olivieri. Él asumió el rol del famoso Ringo Starr, y desde sus primeras apariciones con el grupo logró la denominación como el ‘Mejor Ringo’ dentro del circuito de tributos a los Beatles en la totalidad del continente americano.

En diciembre de 2005, The Shouts fue elegida como la banda ganadora del certamen ‘5ta Semana Beatle de Latinoamérica’. Este título le otorgó el reconocimiento internacional de ser, oficialmente, ‘La mejor banda Beatle de Latinoamérica’ y embajadores de Argentina en la ‘International Beatle Week 2006, 2007 y 2008’, evento que tiene lugar en Liverpool, Inglaterra. Ya ostentando el honor de portar el título de embajadores Beatle argentino, la banda realiza constantes conciertos en el Reino Unido con una acogida inusual para un público tan exigente como el inglés.

The Shouts crea en cada espectáculo una atmosfera temática Beatle puntual. La combinación gráfica conceptual y el recorrido audiovisuales, acompaña a la banda en sus conciertos. La fina factura de su imagen se basa en más de 10 réplicas de vestuarios originales del cuarteto de Liverpool, utilizados de acuerdo con el concepto del espectáculo.

Cada integrante interpreta instrumental y vocalmente al Beatle que representa, convirtiendo a la banda en una de las más fieles en imagen y calidad musical. Con criterio y respeto, el tributo de The Shouts, llega a los oídos de los melómanos de todas las edades y lo hace explorando el inolvidable sonido Bealte.

Información del concierto:
Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.
Calle 26 No. 25-40.
Febrero 8 y 9, 8:00 p.m.
Boletería: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com 

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España
  • La calma se consolida en Ferguson mientras se prepara el funeral de Brown
  • Steven Spielberg quiere que "Minority Report" sea serie de TV

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio