Publicidad
Música 23 Mar 2013 - 7:41 pm

Músicas folclóricas

Un millar de cantantes abre en Bogotá el festival de coros América Cantat

Con esta actividad comienza un festival que llenará de música coral la capital colombiana.

Por: EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/un-millar-de-cantantes-abre-bogota-el-festival-de-coros-articulo-412242
    http://tinyurl.com/pg5xume
  • 0

Un millar de cantantes unieron sus voces en la antigua plaza de toros bogotana Santamaría para inaugurar la séptima edición del festival de coros América Cantat, que congrega a grupos de más de 20 países de América Latina y Europa.

Los intérpretes desfilaron desde el Museo Nacional hasta la Plaza Santamaría, que por orden de la alcaldía bogotana no se emplea para corridas de toros desde enero de 2011 y acoge desde entonces actividades culturales.

Durante el recital, los más de mil cantantes formaron un gran coro y dieron el do de pecho con las canciones "Son de la Loma" de Miguel Matamoros; "Bullerengue", con los arreglos de José Antonio Rincón, y "La pollera colorá", una emblemática cumbia adaptada al género coral por Alberto Carbonell.

Con esta actividad comienza un festival que llenará de música coral la capital colombiana, dijo a Efe la portavoz del certamen, Linda Rodríguez.

"Este festival itinerante acoge este año a unos 1.300 coristas, incluidos los niños, lo que supone una novedad, que participarán además en talleres de intercambio de conocimientos y de confluencia de todos los géneros: espirituales negros, músicas folclóricas y la nueva ola contemporánea latinoamericana", dijo Rodríguez.

Desde este sábado y hasta el próximo 30 de marzo, el festival ofrecerá 36 conciertos gratuitos en 20 escenarios, incluidos centros comerciales e iglesias, agregó la coordinadora.

"Lo importante es demostrar que en América también se mueven los coros", concluyó Rodríguez.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio