Un millar de cantantes abre en Bogotá el festival de coros América Cantat

Con esta actividad comienza un festival que llenará de música coral la capital colombiana.

Un millar de cantantes unieron sus voces en la antigua plaza de toros bogotana Santamaría para inaugurar la séptima edición del festival de coros América Cantat, que congrega a grupos de más de 20 países de América Latina y Europa.

Los intérpretes desfilaron desde el Museo Nacional hasta la Plaza Santamaría, que por orden de la alcaldía bogotana no se emplea para corridas de toros desde enero de 2011 y acoge desde entonces actividades culturales.

Durante el recital, los más de mil cantantes formaron un gran coro y dieron el do de pecho con las canciones "Son de la Loma" de Miguel Matamoros; "Bullerengue", con los arreglos de José Antonio Rincón, y "La pollera colorá", una emblemática cumbia adaptada al género coral por Alberto Carbonell.

Con esta actividad comienza un festival que llenará de música coral la capital colombiana, dijo a Efe la portavoz del certamen, Linda Rodríguez.

"Este festival itinerante acoge este año a unos 1.300 coristas, incluidos los niños, lo que supone una novedad, que participarán además en talleres de intercambio de conocimientos y de confluencia de todos los géneros: espirituales negros, músicas folclóricas y la nueva ola contemporánea latinoamericana", dijo Rodríguez.

Desde este sábado y hasta el próximo 30 de marzo, el festival ofrecerá 36 conciertos gratuitos en 20 escenarios, incluidos centros comerciales e iglesias, agregó la coordinadora.

"Lo importante es demostrar que en América también se mueven los coros", concluyó Rodríguez.