¿Es un plagio el video mundialista de Shakira?

Woodkid dice que la colombiana plagió su videoclip "Iron" para poner imágenes a su nuevo sencillo futbolero, "La La La (Brazil 2014)".

Bang Showbiz
28 de mayo de 2014 - 10:53 a. m.
¿Es un plagio el video mundialista de Shakira?

Aunque ha sido la neoyorquina Jennifer Lopez la primera en recibir todo tipo de comentarios negativos por su canción oficial para el Mundial de Brasil, "We Are One (Ole Ola)" -un tema que ni siquiera ha sido capaz de superar la expectativa que ya ha generado el nuevo y también mundialista sencillo de Shakira, "La La La (Brazil 2014)"-, la artista colombiana también se ha llevado una buena ración de críticas en las redes sociales, centradas en este caso en el posible plagio de un video del artista francés Woodkid. (Ver video "Iron", video de Woodkid).

La polémica sobre la dirección artística de Shakira en su nueva grabación tiene su origen en el incendiario mensaje que el propio Woodkid colgó recientemente en su perfil de Facebook, por medio de palabras que expresaban la profunda admiración que siente por la estrella del pop, pero que también contenían todo tipo de sutiles reproches sobre las similitudes entre ambos videos. (Ver video Shakira, Pique y Milan en "La La La (Brazil 2014)").

"Me encanta que una cantante tan importante como Shakira haya decidido inspirarse en mi trabajo [estética del videoclip "Iron"], y me sentiría profundamente halagado si el clip de Shakira fuera de verdad una muestra de su personalidad como artista y no un anuncio para una multinacional como Danone", escribió el intérprete galo en su espacio personal, haciendo referencia a la última campaña publicitaria que Shakira protagoniza para la marca de yogures Activia, y después de adjuntar una serie de imágenes en las que se aprecian coincidencias entre las dos piezas audiovisuales.

Más allá de irritar a los seguidores de Woodkid y a los propios detractores de Shakira, lo cierto es que las acusaciones de plagio han hecho poco por cercenar la popularidad de la que ya goza "La La La (Brazil 2014)" tanto en las emisoras de radio como en plataformas digitales tan famosas como Vevo, que además de tener la canción de la diva en el primer puesto de los videos más vistos del momento -gracias también a la presencia de futbolistas como Falcao, James Rodríguez, Neymar, Messi y, por supuesto, su prometido Gerard Piqué-, también ha visto como la inolvidable "Waka Waka" se colaba, cuatro años después del Mundial de Sudáfrica, entre las 10 grabaciones más aclamadas de la esfera virtual.

 

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar