Publicidad
Música 17 Oct 2012 - 8:50 pm

Conciertos

Violonchelista bogotano debuta con la orquesta Victoria en Australia

Fue invitado por el concertino Adam Chalabi, luego de verlo en la Competencia Internacional de Música Gisbourne.

Por: EFE
  • 138Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/violonchelista-bogotano-debuta-orquesta-victoria-austra-articulo-381782
    http://tinyurl.com/cgyaj7k
  • 0
Foto: Archivo - El Espectador
Santiago Cañón, violonchelista bogotano.

El joven violonchelista colombiano Santiago Cañón dijo este miércoles que se encuentra muy ilusionado por participar como invitado especial en los conciertos que dará este mes en Australia la orquesta del estado de Victoria.

El joven, nacido hace 17 años en Bogotá, relató a Efe que fue invitado a debutar en la orquesta por el concertino Adam Chalabi tras ver al colombiano en la Competición Internacional de Música Gisbourne (Australia) en noviembre de 2011.

"Santiago posee una madurez musical que supera a su edad. Su precisión técnica es muy sorprendente y él es, indudablemente, uno de los mejores violoncelistas del mundo en la actualidad", comentó Chalabi en un comunicado de Orchestra Victoria.

El joven virtuoso colombiano proviene de una familia de músicos y sigue los pasos de su madre, la violoncelista colombiana Rocío Valencia.

Santiago Cañón comenzó a tocar el violoncelo antes de cumplir los cinco años, actualmente estudia música en la universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, y el próximo año espera poder formarse con el profesor Andrés Díaz en una universidad de la Dallas (Estados Unidos).

Para el joven músico, lo más difícil de dedicarse de lleno a la música es tener a la familia dispersa por todo el mundo, aunque admitió que le "gusta mucho la vida en Oceanía".

Santiago Cañón dará dos conciertos el 19 y el 16 de octubre en las ciudades de Melbourne y Bendigo con la Orchestra Victoria.

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio