Publicidad
Música 25 Ene 2014 - 9:01 am

Ya son 13.000 estadounidenses que exigen la deportación de Justin Bieber

"El pueblo de Estados Unidos" califica al cantante canadiense como "peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas".

Por: EFE
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/ya-son-13000-estadounidenses-exigen-deportacion-de-just-articulo-470805
    http://tinyurl.com/o7g9k3t
  • 0
insertar
Foto: EFE

Más de 13.000 personas han firmado en menos de 24 horas una petición a la Casa Blanca para que deporte al cantante canadiense Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, "We The People".

Y añade: "(Bieber) No sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad".

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo), cuyo nombre hace referencia al inicio del preámbulo de la Constitución de EE.UU., funciona desde 2011 como herramienta del Gobierno para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos.

Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (esta necesita 86.000 más para el 22 de febrero) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación.

El arresto el jueves de Bieber ha generado un gran debate en EE.UU. sobre si, en las mismas condiciones, otro inmigrante como él, legal o no, no habría sido deportado ya a su país de origen.

La detención en Miami ha sido la gota que colma el vaso, pero el asunto que más amenaza el estatus migratorio del cantante no es la conducción en estado de ebriedad sino el caso de vandalismo por el que está siendo investigado.

El comportamiento reprobable del ídolo juvenil fue también noticia hace una semana, cuando la policía registró su casa de Los Ángeles después de que un vecino le denunciara por lanzar huevos contra su propiedad.

Durante esta operación, ocho personas, incluido Bieber, fueron retenidas dentro del domicilio y una de ellas, el joven rapero Lil Za, fue arrestado por posesión de drogas, en concreto cocaína, que los agentes encontraron "a la vista", si bien no se estableció relación entre el narcótico y el cantante canadiense.

Mientras esta investigación sigue en marcha, Bieber tendrá que declarar el lunes en Miami ante el juez para dilucidar los niveles reales de alcohol que tenía el cantante cuando fue detenido por conducir a velocidad excesiva.

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o con visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado en EE.UU. si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión.

Los expertos en inmigración que han comentado el caso en los periódicos y televisiones de EE.UU. coinciden en que Bieber sólo podría ser deportado si es declarado culpable de alguno de los cargos, y aún en ese caso, son escépticos sobre la posibilidad de su expulsión, porque la estrella internacional está en condiciones económicas de conseguir los mejores abogados.

Bieber reside en EE.UU. con una visa O-1, la que EE.UU. concede a aquellas personas que tienen "una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte".

El debate sobre la eventual deportación de Bieber ha dejado perplejos a muchos estadounidenses, que asumían que la joven estrella del pop había nacido en EE.UU.

De hecho, ahora que todo el mundo sabe que es canadiense, algunos medios han elaborado listas de otros "famosos que son canadienses y no lo sabías", entre los que destacan al director de las películas "Titanic" y "Avatar", James Cameron, "del que todo el mundo olvida que nació en Ontario".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Obijuan

Sab, 01/25/2014 - 15:07
Noticia relleno. que verguenza senhores de El Espectador. Detesto a este muchachito pero hacer noticia porque 13000 gringos quieren que lo deporten??? 13.000 de los 300 millones que habitan ese pais? que estupidez! Esperen siquiera a que la cifra llegue a 100.000!
Opinión por:

sony_correa

Lun, 01/27/2014 - 19:50
Acabo de entrar a la petitions.whitehouse.gov y van 47.634 en solo un dia. Ese mancito termina saliendo de aqui.
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 01/25/2014 - 22:03
recuerde que las 13000 firmas las recogieron en 1 dia, esta noticia era necesaria, pues habemos muchos que estamos hartos de oir y leer de ese enano de mierda, el que una cultura tan degradada como la americana este tomando este tipo de accion contra el enano es agradable, quiere decir que no todo esta perdido para esta humanidad
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 01/25/2014 - 14:20
USADRONE: ¿cree usted que la referencia a la oración es para que? Ese joven pueden deportarlo, etc., mas sino cambia y madura está ya firmando su fracaso en cualquier país donde vivirá. Por último yo creo que Dios existe, tengo la certeza absoluta de ello y si usted no cree lo respeto, yo tengo el derecho humano a creer y le exijo a usted que respete mi derecho del mismo modo que yo respeto el suyo. Usted quiere que este Niño cambie pero no se da cuenta que Usted mismo no ha aprendido a respetar a sus semejantes y probablemente si estuviera la fama y el dinero de ese Niño actuaría peor que él y sería más irrespetuoso que él, eso lo concluyo de su injuriosa opinión. Dios lo bendiga hermano/a.
Opinión por:

elbarranquillero

Sab, 01/25/2014 - 13:47
Y además mal cantante, es el preferido de prepúberes de 11 años, dice compararse a Michael Jackson cuando en realidad no canta ni la mitad. Si aqui en Colombia estamos hartos de este cantantoide, cómo será en USA
Opinión por:

perrichar

Sab, 01/25/2014 - 11:12
Un castigo para este 'pobre muchacho' sería una noche con Garavito.
Opinión por:

aguiladescalza

Sab, 01/25/2014 - 11:01
Idolos de barro, este personage seria feliz si lo deportaran al Bronx colombiano.
Opinión por:

Nitrojam

Sab, 01/25/2014 - 10:45
Que gente tan ridicula. Vienen a darselas de ciudadanos ejemplares cuando alla es que se encargan de inventarse idolos para ganar harta plata y vender billones y por tirar unos huevos y echar unos piques lo quieren echar. Lo que el pelado esta haciendo es generar controversia. Nada raro que su asesor de imagen lo este motivando a hacer escandalos para mantenerse vigente y asi generar mas dinero. Deberian preocuparse mas de no vender armas para que en sus escuelas no haya matanzas de ninos. No consumir dorga para que en los paises productores se acaben los conflictos armados y las mafias. De eso deberian preocuparse.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Sab, 01/25/2014 - 10:41
que lo manden al putumayo... alla lo atienden las farc
Opinión por:

USADRONE

Sab, 01/25/2014 - 09:59
A este gamin si lo deportan le tronchan la Carrera que tenia,se va a la nevera canadience que esta cerrada la mitad del año. En Usa se emana el 85% del entretenimiento mundial,si no triunfas en Usa,no pasa nada de nada. Garantizado.
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 01/25/2014 - 09:52
Los desatinos de este joven demuestran hasta que punto lo material es transitorio. Él tiene capacidad para componer, cantar, fama, dinero, todas las novias u amigas que desea, etc., y sin embargo parece que al faltarle preocupaciones serias crea entonces problemas. Parece que es un joven no preparado para ser famoso, parece que la sociedad lo hace vivir en un mundo irreal. Oro a Dios por él. Justin Aterriza, no dañes tu largo futuro, puedes aportar mucho al mundo y a los demás!
Opinión por:

PazparaColombia

Sab, 01/25/2014 - 13:47
USADRONE: ¿cree usted que la referencia a la oración es para que? Ese joven pueden deportarlo, etc., mas sino cambia y madura está ya firmando su fracaso en cualquier país donde vivirá. Por último yo creo que Dios existe, tengo la certeza absoluta de ello y si usted no cree lo respeto, yo tengo el derecho humano a creer y le exigo a usted que respete mi derecho del mismo modo que yo respeto el suyo. Usted quiere que este Niño cambie pero no se da cuenta que Usted mismo no ha aprendido a respetar a sus semejantes y probablemente si estuviera la fama y el dinero de ese Niño acturía peor que él y sería mas irrespetuoso que él, eso lo concluyo de su injuriosa opinión. Dios lo bendiga hermano/a.
Opinión por:

USADRONE

Sab, 01/25/2014 - 10:49
Gracias por tu opinion Madre Teresa,pero la realidad es otra,las oracione e imploraciones a seres imaginarios nunca funciona. El dios invisible no ayuda a nadie. LOS CAMANDULEROS siempre tratando de invocar a seres imaginarios. Que deporten a este pelafustan y no cantara mas babosadas. omg.
Opinión por:

lodigo-yo

Sab, 01/25/2014 - 09:22
... que lo deporten despues de que pague sus delitos donde los cometió
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio