Agrupaciones nacionales organizan tributo a Soda Stereo

El evento será en la Media Torta de Bogotá en el marco del festival Parche Rock para Todos.

Redacción Entretenimiento
23 de julio de 2014 - 04:56 p. m.
Sobredosis de Soda en escena.
Sobredosis de Soda en escena.

Diversas agrupaciones de rock nacional organizan el concierto Parche Rock Para Todos, evento en el que rendirán tributo a Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock latinoamericano.

El concierto está programado para el próximo 9 de agosto en la Media Torta de Bogotá, lugar que desde la 1 de la tarde tendrá en tarima a los grupos distritales Consulado Popular, Ciegosordomudos, The Hall Effect, Seis Peatones, Diamante Electrico, Delirium Tremenz y 4 Grados.

Sin embargo, el gran homenaje estará a cargo de Sobredosis de Soda, banda argentina considerada como una de las más importantes en cuanto a tributo de Soda Stéreo se refiere. (Ver galería Gustavo Cerati: cuarto aniversario del accidente que lo dejó en coma).

Formada en 2005, Sobredosis de Soda nace con una puesta en escena temática del trío formado por Gustavo Cerati, "Zeta" Bosio y Charly Alberti, "representando fielmente la música y la imagen del grupo". Es por ello que "cuentan con un vestuario referente a las distintas épocas de la banda y una reproducción idéntica de todos los temas. Respetando cada uno de los arreglos originales y apoyados en la similitud de la voz del cantante Mariano Albergoli con la de Cerati, producen una gran emotividad en los oyentes que buscan recordar a Soda Stereo", dicen los organizadores del evento bogotano. (Ver video Sobredosis de Soda interpreta "En la ciudad de la furia").

Sobredosis de Soda es el único tributo seleccionado por el staff de Soda Stereo y Gustavo Cerati para participar en distintas publicidades, spots de internet y videos referentes a ellos. Por ejemplo, Albergoli participó en el clip "Rapto" (canción incluida en el quinto disco "Fuerza Natural" de Cerati) tras ser convocado para hacer de doble de Cerati e interpretar al Jinete Enmascarado.

Con ese bagaje, Sobredosis de Soda llegará a Bogotá para liderar el tributo junto a seis agrupaciones distritales: Consulado Popular, Ciegosordomudos, The Hall Effect, Seis Peatones, Diamante Electrico, Delirium Tremenz y 4 Grados.

Este concierto homenaje se realiza en el marco del festival Parche Rock para Todos, un encuentro que en su primera edición aspira a ser un "encuentro generacional que convoca a jóvenes, adultos y menores mayores de 14 años para compartir y disfrutar esta experiencia en la concha acústica y bellísimo lugar, gran mirador de la ciudad, propicio para escuchar un buen recital de rock", según los organizadores.

Este evento se llevará a cabo el 9 de agosto en la Media Torta (calle 18 No 1-05 Este, Bogotá). El valor de la boletería tiene un costo de 30 mil pesos y se consigue en Tu Boleta.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar