Publicidad

Alejandro Sanz cambia a Warner por Universal Music

El artista ha vendido más de 20 millones de discos desde que comenzó su carrera en 1991.

Agencia EFE
12 de febrero de 2011 - 04:19 p. m.

El cantante español Alejandro Sanz deja, tras 20 años de colaboración exitosa, la discográfica Warner para comenzar a grabar nuevos álbumes con Universal Music, informó el propio artista en su cuenta de la red social Twitter.

"Bueno ahí va. Después de 20 años de mucho trabajo y mucho cariño empiezo una nueva etapa en Universal, con toda la ilusión y todas las ganas de hacer cosas grandes. Gracias a tod@s l@s trabajadores de Warner por tanto. Os quiero y os querré siempre. Y muchas gracias a tod@s l@s trabajadores de Universal por el entusiasmo. Vamos a por todas", escribió Sanz al anunciar el cambio.

El acuerdo fue firmado el viernes en Miami (EE.UU.) en presencia de Max Hole, el responsable de operaciones de Universal Music Group International, Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica, y Fabrice Benoit, presidente de la división musical de España de Universal, según indicó la discográfica en un comunicado.

Alejandro Sanz es uno de los artistas de mayor éxito de las últimas décadas y goza de una carrera llena de discos millonarios en ventas, multitudinarias giras y numerosos premios, entre los que se incluyen 16 Grammys latinos y dos estadounidenses -tres al mejor álbum del año, más que ningún otro artista- y un World Music Award.

"Mi nueva casa será Universal" dijo Sanz en el comunicado. "Afronto esta nueva etapa con todas las ganas del mundo y con la convicción de que haremos cosas muy grandes".

El artista ha vendido más de 20 millones de discos desde que comenzó su carrera en 1991, incluyendo "Más" (1997) que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Alejandro Sanz comenzará a grabar en breve su álbum debut para Universal Music, un trabajo precedido por su exitoso disco multi-platino "Paraíso Express" (2009) que alcanzó los primeros puestos en las listas de España, México y EE.UU., incluyendo la de los Top Latin Albums de Billboard.

Entre los artistas con los que Sanz ha actuado o grabado se encuentran Alicia Keys, Juanes, The Corrs, Shakira, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Alexandre Pires, Lena, Ivete Sangalo, Paolo Vallesi, Destiny's Child, Daniela Mercury, Juan Luis Guerra, Malú, David Bisbal, Marc Anthony y Francisco Céspedes.

En el año 2001 fue el primer artista español en grabar un álbum "Unplugged" para la cadena MTV.

Jesús López señaló que "Alejandro es el cantautor más emblemático de su generación. En los últimos veinte años ha logrado ser el mejor embajador de la cultura musical española por el mundo, aunando públicos de todas las edades y clases sociales. Su influencia en el mundo cultural hispano es el referente para sus colegas, amigos y para las futuras generaciones".

Por su parte, Max Hole comentó que el artista "es uno de los auténticos grandes de la música española como cantante, compositor e intérprete. Además, debe ser admirado por su labor social y por su lucha por la defensa de los derechos de propiedad intelectual".

Expresó su deseo de que en esta nueva fase de la carrera musical de Sanz, el cantante y la discográfica, puedan "tener muchos éxitos juntos durante los próximos 20 años".

Por último, Fabrice Benoit aseguró que es "un honor para el equipo de Universal de España poder trabajar con un artista tan completo y prestigioso como Alejandro Sanz". "Sin duda alguna es el número 1", agregó en el comunicado de la discográfica.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar