Ana Belén, Víctor Manuel, Ríos y Serrat convocan a los mexicanos a la resistencia contra Trump

Como parte de su gira "El gusto es nuestro, 20 años", los artistas ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México y coincidieron en que la resistencia debe comenzar en la calle.

EFE
21 de febrero de 2017 - 03:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

Los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos llamaron este martes a los mexicanos a formar una "resistencia" que tome impulso desde la calle, frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar los conciertos de su gira "El gusto es nuestro, 20 años", Ana Belén dijo que "son demasiados toques los que los que se están dando en diferentes partes del mundo" por los anuncios del republicano.

La cantante señaló que la actitud de Trump ya no es recibida "con mucha sorpresa", sino que su llegada a la Casa Blanca ha significado sencillamente un "se acabó la fiesta".

"Y si esto va a ser así, que nos encuentre a todos con esa sensación de resistencia", expresó la madrileña, quien también pidió estar "alerta".

Los cuatro artistas coincidieron en que la resistencia tiene que comenzar "en la calle". Como demostraron los mexicanos, aportó Ana Belén, el pasado 12 de febrero, cuando se celebraron marchas ciudadanas contra Trump.

Miguel Ríos resaltó que las muestras de rechazo a las políticas del mandatario estadounidense tienen que nacer del "empoderamiento del pueblo".

"Que sea la gente la que dicte el paso a los gobernantes. No es votar una vez cada seis años, es votar todos los días", aseveró el granadino.

En cuanto a la idea de Trump de construir un muro a lo largo de toda la frontera común con México y que este país lo pague, Ríos consideró que es "una chorrada (tontería)".

"Es como si yo dijera que voy a hacer un disco de Álex Lora para destrozarlo, y que lo va a pagar él", bromeó el cantante.

Joan Manuel Serrat recordó que el muro fronterizo ya tiene más de 1.000 kilómetros construidos, y que fue Bill Clinton quien "tuvo el dudoso honor de poner la primera piedra".

Asimismo, apuntó que hay más países del mundo que han levantado muros y vallas, incluyendo España, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

"En este mundo hay gente que prefiere los muros a los caminos, que prefiera separar que unir, pero solamente cuando les conviene", reflexionó Serrat.

Por su parte, Víctor Manuel remató diciendo que haber elegido a Trump ha sido como "regalarle una navaja de afeitar a un chimpancé", un comentario que despertó las risas de los asistentes. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar