Publicidad

Andrés Parra personificará a Hugo Chávez

El actor colombiano hará parte de la producción “Hugo Chávez. El Comandante”, una serie sobre la vida del fallecido expresidente venezolano.

Redacción Entretenimiento
05 de mayo de 2016 - 11:30 p. m.
Cártel de la nueva serie inspirada en la vida de Hugo Chávez. / Tomada de @SPTV
Cártel de la nueva serie inspirada en la vida de Hugo Chávez. / Tomada de @SPTV

Protagonizar al expresidente venezolano Hugo Chávez es el nuevo reto actoral que enfrenta el actor caleño Andrés Parra, quien logró reconocimiento internacional con el protagónico de Pablo Escobar en “El Patrón del mal”.

En esta nueva serie, producida por Sony Pictures Television, Parra tendrá que encarnar al controvertido presidente venezolano, antecesor de Nicolás Maduro y creador del socialismo del siglo XXI, al que acusaron de aliado de Al Qaeda y al que el rey Juan Carlos de España mandó a callar, el mismo que vivió dos golpes de Estado (el primero en 1992 dirigido por él, y el segundo en 2002 en contra de su mandato) y duró 14 años al mandato del vecino país.

Al protagónico de esta serie, de la que se sabe tendrá 60 episodios, cada uno de una hora, se presentaron reconocidos actores venezolanos como Marcos Moreno, Gonzalo Cubero y Carlos Cruz, pero fue el colombiano el que se quedó con el papel.

Andrés Parra protagonizó la “Pasión de Gabriel”, hizo parte del “Cartel de los Sapos” y por último protagonizó a Pablo Escobar, papel para el cual, además de subir de peso, buscó ayuda psicológica, con el fin de entender la personalidad del narcotraficante.

"Me costaba mucho trabajo entender la personalidad tan contradictoria de Escobar. Siempre baso mis personajes en un enorme trabajo de investigación, pero en este caso tuve que solicitar ayuda profesional de psicólogos, algo a lo que nunca antes había recurrido para poder interpretar un papel", aseguró el actor a EFE, cuando realizaba las grabaciones de la serie del narco colombiano.

Parra, quien se describe como un hombre solitario y hogareño, que disfruta el silencio y las cosas sencillas, como dormir hasta tarde y ver películas, considera este papel como el más importante de toda su carrera, al tratarse de uno de los mandatarios más reconocidos en el mundo, por sus fuertes declaraciones contra Estados Unidos y las grandes reformas que económicas que realizó en su país, pero además porque esta producción como la de “El patrón del mal”, no solo será presentada en Colombia, sino en toda Latinoamérica.  

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar