Publicidad

La apuesta del Teatro Colón por el talento colombiano

Cantadoras, acordeoneros, marimberos, tamboreros y muchos más artistas de diversos géneros y regiones del país estarán cada lunes en la sala.

Redacción Entretenimiento
04 de agosto de 2014 - 09:18 p. m.

En su temporada de reapertura, el Teatro Colón celebrará a los maestros de la música tradicional con la franja ‘Colombia Raíz’.

Cantadoras, acordeoneros, marimberos, tamboreros y muchos más artistas de diversos géneros y regiones del país estarán cada lunes en la sala para resaltar el trabajo de los consagrados músicos tradicionales.

En este agosto, dos exponentes estarán en la sala. Por un lado, Baudilio Cuama, con el sabor del Pacífico y la marimba este lunes a las 7:30 p.m. Fabrica este instrumento tradicional del bosque húmedo del Pacífico utilizando madera local, que proviene de la palma de chonta y es de color oscuro y gran durabilidad.

Entre sus premios y reconocimiento se encuentran: mejor intérprete de marimba 2009 Ministerio de Cultura, invitación al Smithsonian en Washington (Estados Unidos) como constructor de instrumentos del Pacífico, participación en el Festival Petronio Álvarez en 1997 y el Premio Universidad del pacífico en 2004.

Por otro lado, Víctor Espinel, con los sonidos del llano estará en el Colón el próximo 25 de agosto a las 7:30 p.m. Procedente de Maní (Casanare), baila, canta, interpreta el cuatro, las maracas, la guitarra, el tiple y la bandolina y actualmente se encuentra promocionando su nueva producción Llanero ciento por ciento.

Entre sus reconocimientos están: primer lugar en la modalidad de voz recia, Festival Internacional del Topocho en Trinidad en 2001, tercer lugar en el Festival Internacional de la Llanura en 2002 en el municipio de Paz de Ariporo, reconocimiento por el ‘rescate de la autenticidad del canto tradicional casanareño’ del Festival de Contrapunteo Cimarrón de Oro en 2006, primer lugar en el Festival del Viejo Chévere en la Vereda Jagueyes del Guirripa en 2010, entre otros.

Las boletas se pueden obtener en www.tuboleta.com, en puntos Tuboleta en todo el país y en la taquilla del Teatro Colón entre $9.500 y $28.000
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar