Arte y gente |7 Oct 2012 - 3:35 pm
Nadie puja por el clarinete de Woody Allen en la Feria del Disco de Barcelona
Salió a subasta con un precio inicial de 2.200 euros (2.866 dólares).
Por: Elespectador.com
Foto: Agencia EFE
Nadie pujó por el clarinete que perteneció al director de cine Woody Allen en la subasta celebrada este domingo en la XIV Feria Internacional del Disco de Barcelona, según informaron los organizadores del certamen.
El clarinete de Allen, cuya afición por tocar este instrumento con su banda de jazz es universalmente conocida, salió a subasta con un precio inicial de 2.200 euros (2.866 dólares).
Los organizadores lamentaron que la subasta del clarinete haya quedado desierta, pero han subrayado que más de la mitad de los productos subastados se han vendido.
Entre los lotes cabe destacar varios cabellos de Elvis Presley, una guitarra firmada por la banda Bon Jovi, otra guitarra firmada por Bruce Springsteen y un plato de batería firmado por el ex Beatle Ringo Starr.
El clarinete que se subastaba era un Buffet Crampon -Carl Fischer- en Si bemol, afinado a 440 y en perfecto estado en la madera, aunque con una casi imperceptible fisura en la campana que no afecta a su sonido.
Este tipo de clarinete, que usa el denominado sistema Albert, dejó de fabricarse a principios de los años cuarenta y es difícil de encontrar, por lo que su estado de conservación es clave para su uso.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Economía | Mayo 21 - 12:09 pm Agricultores mantienen confianza en resultados de proceso de paz
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Arte y gente
Leonardo DiCaprio recauda 33 millones de dólares en una subasta benéfica
14 Mayo - 7:05 am Los fondos recaudados se destinarán a apoyar proyectos de preservación de las especies en peligro de extinción.








