Necesidad de un diálogo territorial minero-energético

hace 45 mins

'Los escultores del fuego'

El Grupo Artístico XARXA Teatro de España, es el invitado especial al Festival de Cultura Popular que se realizará en Bogotá.

Grupo Artístico XARXA Teatro de España.
Grupo Artístico XARXA Teatro de España.Archivo particular

XARXA Teatro de España, con tres décadas de tradición, es una de las agrupaciones artísticas de gran formato con más reconocimiento en la escena actual. El dominio en el manejo de juegos artificiales en sus espectáculos ha hecho que se les conozca con el apelativo de 'Los escultores del fuego'. Hace pocos meses fueron los responsables de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, evento en el que lograron simular el mar y lo iluminaron con imponentes estructuras de barcos.

El Grupo Artístico XARXA Teatro de España, es invitado de honor al XXVI Festival Artístico Nacional e Internacional de Cultura Popular 'Carnaval de la Alegría', una iniciativa promovida por la Fundación Teatral, Artística y Cultural Chiminigagua, y que este año llega a su versión número XXVI.

Para este evento se escogió la exhibición del montaje 'Nit mágica de fuego y alegría', una puesta en escena de la categoría obra artística de pirotecnia escénica, basada en las tradiciones de la provincia de Castellón alrededor del mar Mediterráneo, población en la que sus habitantes se caracterizan por sus ánimos festivos y suelen salir a la calle a celebrar haciendo uso del fuego en la mayoría de sus fiestas.

El montaje del Grupo Artístico XARXA Teatro de España propone la exhibición de más de 20 actores, que se toman las calles e invitan a los espectadores a vivir una noche de adrenalina. No se trata de un espectáculo para público estático, porque sus actos exigen de la participación del público, que la puede disfrutar con los cinco sentido bajo la lluvia de luces y chispas dejándose llevar por las indicaciones de los artistas.

'Nit mágica de fuego y alegría' cuenta con la dirección de tres personalidades: Manuel Villanova, Leandre Escamilla y Cesar Grande, quienes aseguran que a pesar de la cantidad de pólvora, es un espectáculo sin riesgo para los asistentes porque la totalidad de la pirotecnia fue traída especialmente para la exhibición.

Información:
Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Viernes 23 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m.
Entrada libre.

Temas relacionados