Publicidad

Aprenda a no actuar

Con el maestro Edgar Alexen desde el 24 de marzo en La Casa del Teatro Nacional.

El Espectador
24 de marzo de 2009 - 09:28 p. m.

El taller que desde este miércoles se dictará en la Casa del Teatro Nacional está dirigido a actores profesionales. La idea, es que aunque estén en escena no actúen en ella.

Por medio de una serie de ejercicios corporales y vocales los estudiantes aprenderán a estar presentes mediante emociones y sensaciones basadas en la conciencia no vivencial. Es decir, el maestro Edgar Axen los ayudará construir personajes basados en el minimalismo.

Durante el taller se espera que los participantes construyan un tipo de calentamiento personal conforme con sus necesidades y con las características del personaje; además de desarrollar una ruta emotiva a partir de la búsqueda y el trabajo de las emociones propuestas en cada improvisación.

Cada sesión trabajará el calentamiento con propuestas de movimiento basadas en el método de Moshe Feelding Krais y en el lenguaje corporal propuesto en las teorías de Robert Wilson y Richard Foreman. Por eso, cada clase estará dividida en cuatro partes fundamentales:

1. Calentamiento y propuesta de entrenamiento
2. Tema y objetivo
3. Desarrollo, improvisación y escenas
4. Reflexión y confrontación de la sesión

Al final del ciclo se proyectará la obra Reporte Meteorológico escrita y dirigida por Pablo Mandoki para hablar del Proceso Creativo. Este taller sobre "Aprender a no actuar" se ha dictado en la Alianza Francesa de México y en el Centro Nacional de Las Artes de México.

El taller con el actor, director, pedagogo y escritor colombiano radicado desde 1981 en Ciudad de México se realizará desde el 24 de marzo hasta el 3 de abril entre las 6 p.m. y las 9 p.m. El sábado 28 es de 2 a 5 pm. El valor por persona es de $220.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar