Publicidad

Recolectando la ‘memoria canalla’

Hasta este 13 de mayo se podrán entregar los textos, las fotos y los objetos que sean parte del arte urbano.

El Espectador
12 de junio de 2009 - 08:48 p. m.

Hasta el próximo 13 de junio todos los grafiteros, artistas urbanos y ciudadanos en general podrán donar a la convocatoria Memoria Canalla sus historias escritas, fotografías que sean testigos del arte visual urbano y cualquier tipo de objetos que hayan servido en la realización de una intervención artística.

Los aerosoles y las brochas con que se plasmó, las libretas del boceto, los guantes y hasta los tapabocas con que se protegió el creador también sirven en el proyecto ganador de la Convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008.

¿Qué busca la convocatoria exactamente?

- Historias escritas: textos cortos o largos que describan la historia que hay detrás de alguna intervención libre de arte urbano en las calles de Bogotá, teniendo en cuenta que siempre hay un motivo, ya sea sentimental, ideológico, o de otra naturaleza que causó o impulsó la realización de la obra gráfica urbana (grafiti, inscripción, rayón, cartel, autoadhesivo o esténcil). La historia debe estar escrita en papel, preferiblemente a mano, y no debe superar las 3 cuartillas.

- Fotografías: que contenidas en álbumes personales y familiares, o encontradas en cualquier tipo de archivo, en las que aparezcan muestras de arte visual urbano (grafiti, inscripción, rayón, cartel, autoadhesivo o esténcil). Adjuntar a la imagen la mayor información posible sobre el año de su creación, autor y ubicación.

- Objetos: cualquiera que haya sido utilizados para la realización de la intervención artística, desde los aerosoles y las brochas con que se plasmó, hasta las libretas del boceto o los guantes y tapabocas con que se protegió el creador.

- Firmas, tags, throw ups, caracteres, inscripciones: cualquier persona que haya realizado intervenciones libres en espacios públicos de la ciudad.

Las donaciones para la Memoria Canalla deben entregarse en la sala principal del Museo de Bogotá, carrera 4 No. 10 - 18, hasta el próximo 13 de junio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar