11 Ago 2009 - 9:34 am

Christie's realizará la segunda "venta del siglo" de Yves Saint-Laurent

1.200 obras de arte y objetos de Yves Saint-Laurent y su compañero sentimental Pierre Bergé estarán en venta.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo155480-christies-realizara-segunda-venta-del-siglo-de-yves-saint-
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo155480-christies-realizara-segunda-venta-del-siglo-de-yves-saint-
  • 0
Foto: Agencia Reuters

Cerca de 1.200 obras de arte y objetos de la colección del diseñador francés Yves Saint-Laurent y su compañero sentimental Pierre Bergé serán subastadas en París en noviembre próximo y los beneficios se destinarán a la investigación y a la lucha contra el sida, informó la casa de ventas Christie's.

La venta, con la que los organizadores prevén recaudar entre 3 y 4 millones de euros, incluye algunos aguafuertes firmados por Joan Miró (Equinoxe, 1967, estimado entre 25.000 y 35.000 euros) y por Pablo Picasso (Sueño y mentira de Franco, 1937, valorado entre 10.000 y 15.000 euros).

Los objetos subastados provienen principalmente del Palacio Gabriel, adquirido por YSL-Bergé en 1980 en Bénerville y que decoraron inspirándose en la novela de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido".

Valiosas piezas de la oficina del creador francés, situada en el número 5 de la Avenida Marceau de París, y de otras estancias que YSL, fallecido en junio del año pasado, poseía en la capital francesa serán también subastadas entre el 17 y el 19 de noviembre próximos.

Christie's indicó asimismo que "la obra más representativa dentro de la sección de arte moderno" que será objeto de subasta es un gouache del francés Fernand Léger titulado Les travailleurs au repos de 1950, estimado entre 80.000 y 120.000 euros.

Además de obras de arte, también podrán ser adquiridas diez joyas, creaciones únicas de Yves Saint-Laurent, en forma de cruz, de corazón y de espiga de trigo, de cristal de roca, cuarzo ahumado, oro y piedras semipreciosas.

En esta venta se incluirán las maletas del modisto, así como su último automóvil, un Mercedes Clase S 350 L, en color negro, valorado entre 30.000 y 50.000 euros.

La venta se celebrará en asociación con Pierre Bergé & Associates, la casa de subastas propiedad del ex socio empresarial y compañero sentimental del modisto.

Ésta es la segunda subasta del año de la colección de arte de YSL-Bergé, tras la que el pasado mes de febrero se organizó en el Grand Palais de París, calificada como "la venta del siglo", con un total de casi 374 millones de euros recaudados en sólo tres días en una sala abarrotada por más de 1.200 compradores.

En la venta se superaron las expectativas de los organizadores, además de batirse varios récords, como el de la naturaleza muerta Les Coucous, tapis bleu et Rose (1911) del pintor Henri Matisse, que alcanzó los 32 millones de euros, la cifra más alta pagada por una obra del francés.

Del mismo modo que en la subasta de febrero, los objetos serán expuestos al gran público los días previos a la venta, del 12 al 16 de noviembre.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Video revela momento del contacto con los indígenas aislados de Acre
  • "Si Te Molesta", canción de Mojito Lite
  • Mojito Lite estrena la canción "Yo me Cuido Sola"

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio