Publicidad

El esqueleto original del gorila King Kong se vendió por 200.000 dólares

El original que mide 55.88 centímetros fue subastado en Londres por Christie's.

EFE
25 de noviembre de 2009 - 12:14 p. m.

El esqueleto metálico original del gorila King Kong, utilizado en las escenas finales de la famosa película homónima de 1933, se subastó el pasado martes en Christie's de Londres por 134.224 euros.

Aunque mide sólo 55.88 centímetros de altura, se utilizó para mostrar al simio gigante que aterrorizaba Nueva York y escalaba el Empire State Building en algunas de las escenas más memorables de aquel filme.

El empresario y documentalista Merian C.Cooper encargó la construcción de un modelo para el gorila, que se diseñó en el departamento técnico de efectos especiales de los estudios RKO, de Hollywood, que dirigía Willis O'Brian.

Una vez fabricado el armazón en el taller de miniaturas, el ayudante de O'Brian, el escultor Marcel Delgado, construyó el cuerpo del gorila a base de esponjas y algodón, a los que añadió músculos de goma que pudiesen moverse gracias a las articulaciones de extremidades y cabeza.

El cráneo, de aluminio, se moldeó a partir de un modelo de madera y se juntó al esqueleto. Para darle más expresividad al rostro del simio se perforaron agujeros en el cráneo de aluminio y se rellenaron de alambres delgadísimos, a los que se adhirieron los labios, las cejas y una nariz de goma.

Finalmente, Delgado utilizó pieles de conejo para la piel del gorila, que se suavizó luego con glicerina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar