Arte y gente |8 Ene 2010 - 5:52 pm

Musical 'American Idot' se estrenará en marzo

Por: Agencias

Desde el 24 de ese mes Broadway recibirá las canciones de Green Day.

Green Day en los Grammy
Foto: Agencia AP
Los integrantes de Green Day entregaron el Grammy de Mejor Álbum del Año a Robert Plant y Alison Krauss.

Los productores Tom Hulce e Ira Pittelman han dado a conocer que el musical ‘Americal Idot', basado en el disco homónimo de la banda Green Day, se estrenará el próximo 24 de marzo en el St. James Theatre.

Aunque el lanzamiento oficial está programado para el 10 de abril, el director ha dicho que Brodway exhibirá antes las canciones del grupo estadounidense.

Según los productores, la decisión de presentar antes el musical dirigido por Michael Mayer se debe al éxito de crítica y el público que tuvo la producción cuando se representó en el Berkeley Repertory Roda Theatre de Berkeley, California, el pasado mes de septiembre.

El espectáculo, que inició funciones el 4 de septiembre de 2009, prorrogó en dos ocasiones hasta que finalmente finalizó funciones el 15 de noviembre, batiendo todos los récords de taquilla en la historia del teatro.

La trama de ‘American Idiot' gira en torno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración.

Todo ello acompañado y explicado a través de las canciones de Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título, además de algunos otros temas pertenecientes a `21st Century Breakdown´.

El álbum `American Idiot´, editado en el año 2004, vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, y ganó dos premios Grammys al Mejor Álbum de Rock y a la Grabación del Año.

  • Agencias | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012