8 Feb 2010 - 10:19 am

Michael Crichton, tan buen escritor como coleccionista de arte

El autor de 'Jurasic Park' compró obras maestras que ahora se subastan.

Por: El País de España
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo186520-michael-crichton-tan-buen-escritor-coleccionista-de-arte
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo186520-michael-crichton-tan-buen-escritor-coleccionista-de-arte
  • 0
Foto: Agencia AP

Michael Crichton era millonario. Su talento como escritor de ciencia-ficción lo catapultó en la lista de los novelistas más leídos y mejor pagados del mundo. Además, las adaptaciones al cine de sus libros eran casi siempre taquillazo asegurado. Entre sus best sellers hay títulos como 'La amenaza Andrómeda', 'Parque Jurásico', 'Acoso', 'Esfera', 'Congo' o 'Sol naciente'.

Hace dos años, Crichton falleció a los 66 años, dejando a su quinta esposa y a su única hija unas cuentas bancarias saneadas y una estupenda colección de arte. Cuatro de sus joyas se pueden ver hasta el próximo viernes en la sala de subastas Christie's en Londres, antes de que el 11 de mayo en Nueva York sean vendidas al mejor postor.

El cuarteto lo conforman 'Mujer y niños', de Pablo Picasso; 'Girl in winter', de Roy Lichtenstein; 'Studio painting' (combine), de Robert Rauschenberg, y 'Flag', de Jasper Johns, la joya de la corona.

Crichton, fascinado con la obra, compró el cuadro en el mismo estudio de Johns hace 30 años.

Durante las dos últimas décadas muy pocos han tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos Flag, uno de los más grandes iconos del arte estadounidense y que nunca ha estado públicamente a la venta, lo que confiere a la subasta un valor especial.

Para Crichton, 'el acto de pintar una bandera en aquel tiempo le pareció a muchos un proyecto absurdo: la enseña estadounidense puede ser muchas cosas, pero no arte. Aun así, Johns presentó un trabajo cuidadoso, una pintura realizada de forma elegante'.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio