La actriz Adamari López invita a las latinas a dejar tabúes y prevenir cáncer de mama

La presentadora de Telemundo, de 44 años, ya cumple una década como sobreviviente de la enfermedad.

EFE
12 de octubre de 2015 - 10:30 a. m.
La actriz Adamari López invita a las latinas a dejar tabúes y prevenir cáncer de mama

La actriz y presentadora boricua Adamari López invitó a las latinas a dejar los tabúes y emprender la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad calificada como una de las primeras causas de muerte entre hispanas en Estados Unidos.

"'No te toques el cuerpo, no te toques los senos, no te mires desnuda frente al espejo', hemos tenido muchos tabúes", lamentó López en entrevista con Efe.

López, quien es una embajadora de la Liga Contra el Cáncer, animó a las latinas a "hacerse el autoexamen" y dejar ciertas barreras culturales para orientarse sobre la prevención el cáncer del seno.

La presentadora de Telemundo, de 44 años, cumple una década como sobreviviente de la enfermedad y cree que la mejor manera de celebrarlo es comprometiéndose a hacer todo lo posible por mejorar los esfuerzos de tratamiento, apoyo e investigación para atender a las mujeres que lo padecen.

La actriz y presentadora manifestó que la Liga Contra el Cáncer "ocupa un lugar muy especial en su corazón", por los servicios gratuitos que ofrece a los pacientes de escasos recursos.

"Estoy muy agradecida por todo el apoyo y el cariño que siempre me han brindado durante mi vida, mi recuperación, mi carrera y ahora en este nuevo maravilloso capítulo como mamá", expresó la puertorriqueña.

Agregó que en adversidades como esta lo importante es "tener fe y pensar positivo".

López participó por estos días en la presentación de "Orgullosa", una iniciativa del grupo Procter & Gamble para impulsar a las latinas a través de postales en las redes sociales a auto examinarse.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar