Actriz brasileña víctima de racismo en redes sociales

Recibió en Facebook comentarios como: "te pago con plátanos" o "me presta su cabello para limpiar la loza".

AFP
02 de noviembre de 2015 - 09:10 p. m.
Actriz brasileña víctima de racismo en redes sociales

La actriz brasileña Taís Araújo, famosa tras su papel en la telenovela Xica da Silva, denunció en la policía una serie de ataques racistas en su contra en redes sociales.

Una foto en la que la despampanante Araújo aparecía con su tez morena y sus cabellos perfectamente rizados, recibió en Facebook comentarios como "te pago con plátanos" o "me presta su cabello para limpiar la loza".

"Anoche recibí una serie de ataques racistas en mi página. Absolutamente todo está registrado y será enviado a la policía federal", escribió la actriz de 36 años en un comunicado citado por el sitio G1.

"Espero que todos sientan lo mismo que yo sentí: la vergüenza de que aún hay gente cobarde y pequeña en este país, además del sentimiento de pena de esta gente tan pobre de espíritu, no me voy a intimidar, tampoco bajaré la cabeza", añadió.

La división de la policía en crímenes informáticos investigará el caso y en principio llamará a declarar a la actriz y a los agresores, ya identificados.

No es el primer caso que se registra en redes sociales en los últimos días. La presentadora del clima del más importante noticiario del país fue llamada en julio de "mona asquerosa" en redes sociales.

Varios jugadores del fútbol local también han sido blanco de insultos de este tipo.

Miles de internautas se solidarizaron con la actriz con la etiqueta #SomosTodosTaísAraújo.

"Los hashtags son excelentes, pero de cierta forma son muy fugaces. Precisamos fomentar más debates académicos, constantes, debates en la prensa y acciones de movilización en la sociedad civil para que discutan términos como raza, racismo y la importancia de la lucha por la igualdad racial", explicó a la AFP Luana Génot de la ONG ID_BR, que impulsa la campaña "Sí a la Igualdad Racial".

Negros y mulatos representan la mitad de la población brasileña, de 200 millones de habitantes en total. En Brasil, además, los pobres son también mayormente los negros.

Una ley promulgada en 2012 reserva la mitad de las plazas en universidades federales a los estudiantes de escuelas públicas y otorga prioridad a los negros, mulatos e indígenas.

También ha aumentado la presión para aumentar la presencia de afrodescendientes en la televisión, películas y pasarelas.

La esclavitud fue abolida el 13 de mayo de 1888 en Brasil, uno de los últimos países del mundo en terminar con ese sistema.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar