Publicidad

Actriz Moria Casán regresó a Argentina tras recuperar su libertad en Paraguay

La artista argentina estuvo una semana en prisión por porte de cocaína.

AFP
24 de diciembre de 2015 - 02:20 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La vedette y actriz argentina Moria Casán retornó la noche del miércoles a Argentina tras obtener su libertad condicional en Paraguay en una causa por robo de joyas en 2012, informaron a la AFP fuentes oficiales.

La mediática actriz abordó un jet LV-FDQ LJ60 poco después de las 20H30 locales (23H30 GMT) con destino al aeropuerto de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, dijeron a la AFP fuentes aeroportuarias.

A las 17H00 locales, abandonó la cárcel de mujeres "Buen Pastor" y realizó los trámites de rigor en el Departamento Judicial de la Policía y en la Dirección de Migraciones antes de quedar en libertad efectiva.

"Todo se hizo conforme a derecho. No se hizo nada fuera de lugar. Se aplicó la ley como a cualquier otra persona. Se le otorga la libertad condicional", dijo la jueza Dina Marchuk en declaraciones a periodistas al anunciar la medida.

La artista argentina dijo no guardar rencor por la semana en prisión ni con la justicia y reiteró su afecto por sus seguidores locales en breves declaraciones a periodistas tras la audiencia con la magistrada.

La situación se definió tras una audiencia celebrada este miércoles, y que inicialmente estaba prevista para el lunes 28. "Adoro el Paraguay, no tengo nada en contra del país, ni de su gente y mucho menos contra su justicia, pues para eso vine", subrayó.

Casán se había presentado voluntariamente a mediados de diciembre ante la justicia para enfrentar a la acusación del joyero Armando Benítez.

La querella y la defensa manifestaron su acuerdo para concluir el pleito por el robo de una gargantilla con un par de aros de zafiro avaluada por el joyero denunciante en unos 80.000 dólares.

La desaparición de la alhaja se produjo el 27 de julio de 2012 después de un show que protagonizó la celebridad argentina en Asunción.

Una presa "privilegiada"

Casán prometió regresar con obsequios para sus compañeras de celda en la cárcel del "Buen Pastor", que en el pasado fue un convento de religiosas, y donde supo construir una relación de camaradería con las demás internas por espacio de poco más de una semana.

"Nunca me sentí mal entrando al penal. Capaz que porque haya sido un convento tiene esa cosa mística que lo hace diferente. Hay buena onda, nunca sentí hostilidad, ni gritos, salvo 'Moria, te quiero' o 'Vení con nosotras'. Me sentí privilegiada", dijo.

Ana María Casanova, el nombre verdadero de la actriz de 69 años, anunció que volverá en febrero para protagonizar un espectáculo teatral.

El martes, otro juez de Paraguay, Rubén Riquelme, le había concedido la libertad en un caso por tenencia de estupefacientes.

Esa causa le había sido abierta luego de descubrirle a Casán 1,6 gramos de cocaína cuando ingresó a la cárcel paraguaya el 14 de diciembre. Se declaró adicta. Fuentes médicas paraguayas comentaron que sería para reducir los malestares de la artrosis.

Su abogado, Osvaldo Peña, dijo que "la meta (fue) cumplida con éxito".

"Logramos la desvinculación de Moria Casán en ambas causas: la apropiación del collar y la tenencia de estupefaciente", afirmó. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar