Publicidad

Actriz Omeris Arrieta enfrenta una dura etapa en su vida tras sufrir un derrame cerebral

El accidente cerebrovascular afectó la mitad del cerebro de la artista recordada por su papel de “Venezuela” (Chepe Fortuna), y por ende su habla. “Hay días en que estoy cansada y no quiero vivir”, dice Omeris.

Redacción Entretenimiento
18 de septiembre de 2016 - 09:24 p. m.
Tomado de Caracol Televisión
Tomado de Caracol Televisión

Una dura prueba de vida afronta la actriz Omeris Arrieta desde hace más de un año cuando durante unas grabaciones para una novela del Canal Caracol sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladada de urgencia a la clínica donde le diagnosticaron un derrame cerebral.

El accidente cerebrovascular afectó la mitad del cerebro de la actriz y le dejó varias secuelas para su salud, entre ellas, dificultad para hablar. Omeris concedió una entrevista al programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión, en la que por primera vez habla de su enfermedad.

Notablemente afectada y con lágrimas en sus ojos, la reconocida actriz recordada por su actuación en Chepe Fortuna, donde encarnó el papel de Venezuela dice: “Estoy pasando un proceso difícil, yo jamás pensé que viviría algo tan duro, y que fuera a acabar conmigo. Yo le digo a los médicos que el derrame se llevó a Omeris Arrieta”.

Su hija Valeria Duarte se ha convertido en un ángel para ella pues es un vital apoyo desde que inició su enfermedad y es quien le da las fuerzas para seguir viviendo. “A ella le dio un derrame cerebral que afectó gran parte de su cerebro, la mitad no funciona”, detalla Valeria. (Le puede interesar también: Joven presentadora padece parálisis total del cuerpo tras sufrir una hidrocefalia)

Para Omeris, el estrés y la acumulación de trabajo fueron las causas de su enfermedad, incluso dice que fue su culpa porque descuidó por completo su salud por estar ciento por ciento dedicada a su trabajo.

Me olvidé de mi cuerpo y de cuidar mi organismo, fue mi culpa, y Dios no tiene nada que ver con lo que me pasó, de hecho él me guardo porque morí nueve veces ese día, de Mompox a Valledupar tuve nueve convulsiones”, relató a La Red.

“Hay días que estoy cansada y no quiero seguir, es como si estuviera luchando contra un proceso en el que cada día ocurre una cosa. Estoy cansada”, puntualiza Omeris a quien su rostro demuestra lo fuerte que ha sido afrontar esta enfermedad.

Omeris ha sufrido cuatro trombosis, pero su hija con una actitud positiva dice que ella es un milagro porque los médicos le dijeron que si se salvaba la mitad de su cuerpo quedaría paralizado y no podría hablar. “Es un milagro que se pueda mover, con dificultad, pero lo puede hacer”, señala Valeria.

Y es precisamente lo que vive Valeria, lo que hace sufrir aún más a la actriz. “Amanecí cansada un día y dije no quiero vivir, siento que les hago daño. Vale no tiene vida, no la ves en ningún lado sino de su universidad a estar conmigo, no es que pueda salir a pasear o algo así porque a ella le da miedo que vuelva y no me encuentre”. (Vea aquí la entrevista completa)

Esta dura enfermedad fue la que alejó de los escenarios, del teatro y de la pantalla chica a esta valerosa mujer que hoy lucha por su vida y por volver a hacer lo que le gusta: actuar.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar