Publicidad

Angelina Jolie y Brad Pitt ya son marido y mujer

Tras dos años de compromiso, los actores decidieron casars een Francia tras casi diez años de relación y seis hijos en común.

Sara Puig / AFP
28 de agosto de 2014 - 09:17 p. m.
Angelina Jolie y Brad Pitt.
Angelina Jolie y Brad Pitt.

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en una ceremonia en el sur de Francia, poniendo así el broche de oro a casi diez años de relación y seis hijos en común.

La pareja celebró el sábado 23 de agosto una ceremonia no religiosa que fue oficiada por un juez de California en la pequeña capilla del castillo de Miraval, una propiedad con sus propios viñedos situado en la Costa Azul que adquirieron hace varios años. (Ver galería Angelina Jolie y Brad Pitt: una década de amor).

Solo la familia y unos pocos amigos fueron testigos del momento, según confirmó el abogado de la actriz. (Ver galería Brad Pitt, ¿luna de miel en el set?).

"Fue una celebración muy familiar. Todos los niños tomaron parte" del evento, aseguró en un comunicado.

La actriz de 39 años, ganadora de un Óscar en 2000 por "Inocencia interrumpida", llegó al altar acompañada de sus hijos mayores, Maddox y Pax, mientras Zahara y Vivienne esparcían a su paso pétalos de flores del jardín del castillo. (Leer Angelina Jolie, la trayectoria inusual de una 'sex symbol').

Shiloh y Knox, de su lado, fueron los encargados de llevar las alianzas de matrimonio que sus padres intercambiaron.

Antes de viajar a Francia, Brangelina -el nombre con el que la prensa bautizó a la pareja- obtuvieron una licencia de matrimonio en California.

El actor, de 50 años, fue visto este mismo jueves luciendo en su mano izquierda su anillo de casado durante el rodaje del filme "Fury" en Inglaterra.

Constantes rumores de boda

El actor George Clooney, uno de los mejores amigos de la pareja y que también está a punto de pasar por el altar con la abogada de origen libanés Amal Alamuddin, fue de los primeros en reaccionar a la noticia.

"Es genial, ¿no? Estoy realmente contento por Brad y Angie y toda su familia", declaró a People.

"¡Felicidades Angie & Brad! Ahora trabajemos por que todo el mundo pueda casarse", escribió Mia Farrow en Twitter.

Pitt y Jolie comenzaron tras conocerse en el rodaje de la película "Sr. y Sra. Smith" en 2005, cuando el matrimonio de él con la también actriz Jennifer Aniston hacía aguas. (Leer Brad Pitt: trayectoria de un actor que nunca pierde su encanto).

La pareja se convirtió enseguida en una de las más explosivas y ricas del panorama cinematográfico, y también en la favorita de los paparazzi.

Aunque anunciaron su compromiso en abril de 2012, un paso descrito por ambos como "una promesa para el futuro", ambos declararon en repetidas ocasiones que se tomarían con calma formalizar su relación.

"No tenemos prisa", dijo la actriz a la revista People durante una entrevista concedida este año.

"Solo estamos esperando a que sea el momento adecuado con los niños, con el trabajo", precisó.

Pitt, de su lado, dijo a la revista The Hollywood Reporter tras comprometerse, que se casarían "cuando todo el mundo pueda hacerlo", en referencia a las parejas homosexuales.

"Pero creo que no vamos a poder aguantar", agregó el actor, protagonista de películas como "Fight Club", "Babel" o "Ocean's Eleven".

Una gran familia

Pitt y Jolie son padres de familia numerosa gracias a Maddox, Pax y Zahara -adoptados en Camboya, Vietnam y Etiopía-; Shiloh, nacida en Namibia; y los gemelos Vivienne y Knox, que llegaron al mundo en el sur de Francia. (Ver galería de la familia de 'Brangelina').

La pareja está comprometida con numerosas causas humanitarias, principalmente la actriz, embajadora de de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras agencias de la ONU.

La visita a un campo de desplazados en Sierra Leona donde había niños víctimas de atrocidades la impactó profundamente.

Desde entonces es habitual verla viajar a los países azotados por conflictos y reunirse con las máximas autoridades para tratar de lograr acuerdos humanitarios.

La agendas de trabajo de la pareja quedaron momentáneamente paralizadas el año pasado cuando la actriz decidió someterse a una doble mastectomía y posterior reconstrucción plásticas por una mutación genética que aumentaba el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Angelina Jolie dijo este año tener previsto operarse de nuevo, aunque no dio detalles. La prensa apuntó a una probable extirpación de ovarios después de que su madre, Marcheline Bertrand, falleciera en 2007 por un cáncer de esta naturaleza. (Leer Conmovedora carta que escribió Brad Pitt a Angelina Jolie).

"Hemos pasado por muchas cosas, estamos más unidos, creo que es lo lógico cuando tienes una familia con alguien", dijo la actriz sobre su relación con Pitt a People.

Por Sara Puig / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar