Muerte de viudo de Brittany Murphy apunta a causas naturales

El fallecimiento de Simon Monjack se produce cinco meses después de que su esposa.

Las autoridades locales han descartado cualquier indicio de criminalidad en la muerte la pasada noche de Simon Monjack, viudo de la actriz Brittany Murphy, y todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

Según informa el diario Los Angeles Times, las autoridades han encontrado distintos fármacos en el domicilio del guionista, situado en las colinas de Hollywood, y han procedido a investigar su posible relación con la muerte de Monjack.

Sin embargo, fuentes del Departamento de Policía han hecho hincapié en que hasta ahora no se han encontrado pruebas de que los fármacos hayan provocado la muerte del viudo de Murphy.

Cheryl MacWillie, portavoz de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, confirmó a los medios que el fallecimiento se debió, aparentemente, a causas naturales.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 21.30 hora local en la que se pedía que un equipo médico acudiera al domicilio de Monjack. Los profesionales sanitarios intentaron reanimar al guionista, pero sólo pudieron certificar su muerte.

Los medios estadounidenses atribuyen la llamada de emergencia a Sharon, la madre de Murphy, que compartía el hogar con la pareja.

En febrero pasado, la oficina del forense del condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Murphy, ocurrida en diciembre, fue una neumonía, a la que contribuyó una intoxicación por mezcla de fármacos.

El portavoz Craig Harvey explicó que los restos de fármacos encontrados correspondían a medicaciones de prescripción facultativa y que la muerte fue un "accidente" en el que intervinieron una combinación de factores.

Uno de ellos fue la anemia ferropénica, una enfermedad de la actriz que le causaba una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre provocada por la escasez de hierro.

El fallecimiento del escritor, de 39 años, se produjo cinco meses después del de Murphy, de 32 años, quien fue encontrada por su madre en la ducha de su casa.

Monjack, responsable del guión de 'Factory Girl', y Murphy se casaron en 2007. Murphy alcanzó gran popularidad por sus papeles en 'Clueless', 'Girl Interrupted' y '8 Mile'.