Gente |23 Feb 2012 - 1:49 pm
Billy Strange
Muere Billy Strange, colaborador de Elvis Presley y The Beach Boys
El músico y compositor tenía 81 años.
Por: Información de Efe
Foto: Tomada de Europapress.es
El músico y compositor Billy Strange, colaborador de Elvis Presley, Nancy Sinatra y The Beach Boys, falleció a los 81 años de edad, en Nashville, Tennessee (EE.UU.), informó la prensa estadounidense.
La muerte de Strange se conoció a través de la cuenta de Twitter de Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, para quien compuso los arreglos de éxitos como "These Boots Are Made For Walking" o "Bang Bang" durante la década de 1960.
"Mi querido amigo, el legendario guitarrista y arreglista Billy Strange murió esta mañana en Nashville. Mi corazón está destrozado", aseguró Sinatra.
También arregló el dueto de Nancy con su padre Frank Sinatra "Something Stupid".
La guitarra de Strange, nacido en California (EE.UU.), apareció en el famoso álbum de los Beach Boys "Pet Sounds" y en numerosos discos de estrellas como Sammy Davis Jr, Wanda Jackson, The Ventures y Nat King Cole.
Además, fue coautor de varias canciones de Elvis Presley, como el éxito de 1968 "A little Less Conversation".
Strange formó parte de la llamada "The Wrecking Crew", una reputada banda de estudio en Los Ángeles, que grabó centenares de discos en 1950 y 1960.
En la década de los 1970, Strange se trasladó a Nashville, donde falleció por causas no precisadas.
Por: Información de Efe
Última hora
-
Editorial | Mayo 22 - 11:26 pm Una cumbre diferente
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Gente
Catalina de Cambridge recibe clases de cocina
22 Mayo - 6:35 pm La esposa de Guillermo de Inglaterra se divierte así en sus últimos meses de embarazo.







