Gente |3 Jul 2012 - 2:53 pm
Muerte de Andy Griffith
Murió Andy Griffith, ícono de la televisión estadounidense
El actor tenía 86 años.
Por: AFP
Andy Griffith recibe una condecoración por parte del presidente George W. Bush, en 2005. / Afp
El actor Andy Griffith, un ícono de la televisión estadounidense por programas como "The Andy Griffith Show" en los años 60 y la serie de abogados "Matlock", murió a los 86 años.
El presidente Barack Obama lamentó el fallecimiento del emblemático actor. "A Michelle y a mí nos entristeció mucho escuchar sobre la muerte de Andy Griffith esta mañana", escribió en un comunicado divulgado el martes.
"Actor de extraordinario talento, Andy era amado por generaciones de fans y reverenciado por animadores que siguieron sus pasos (...) Nuestras plegarias están con la familia de Andy", agregó el texto.
Griffith murió en su casa en Carolina del Norte, según reportes de prensa.
El actor interpretó al alguacil de "Mayberry RFD", que tenía locación en el mismo pueblo de ficción de "The Andy Griffith Show" y estaba inspirado en su ciudad natal de Mount Airy, en Carolina del Norte.
Saltó a la fama en los años 50, cuando Ed Sullivan lo invitó a su programa nacional de televisión.
Griffith creó su propia compañía productora en 1972 y realizó varios filmes y series de televisión. Fue nominado a un premio Emmy en 1981 por su interpretación en la película de TV "Murder in Texas" (1981).
Pero luego de "The Andy Griffith Show", su más reconocido papel fue el del abogado Ben Matlock, en la serie de televisión "Matlock", que estuvo al aire desde 1986 hasta 1995.
En 2010, Griffith apareció en varios avisos publicitarios apoyando la reforma de salud que fomentaba Obama. Los avisos debieron ser retirados luego de que el actor recibiera cientos de amenazas de muerte de opositores a la medida, según la base de datos del cine IMDB.
Le sobreviven su tercera esposa, Cindi Knight, y una hija adoptada de su primer matrimonio. Su hijo adoptado murió en 1996.
Por: AFP
Tags
Última hora
-
Bogotá | Mayo 22 - 7:46 am Drama en rescate de enfermera atrapada en ambulancia tras accidente
-
Bogotá | Mayo 22 - 7:44 am Enfermera que quedó atrapada en ambulancia tras choque está grave
-
Economía | Mayo 22 - 7:44 am Hollande pide a Austria y Luxemburgo comprometerse contra la evasión fiscal
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí








Opinión por:
Craig.
Mar, 07/03/2012 - 21:22
Opinión por:
Borispizarro
Mar, 07/03/2012 - 16:36
Opinión por:
Cronopio snm
Mar, 07/03/2012 - 16:35
Opinión por:
huy la verdad duele
Mar, 07/03/2012 - 15:26
Opinión por:
Walkirie
Mar, 07/03/2012 - 16:53