19 Dic 2012 - 9:58 pm

Miss Universo 2012

Estados Unidos se queda con la corona de Miss Universo 2012

Olivia Culpo es la primera mujer de su país que gana el concurso desde 1997.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-393363-estados-unidos-se-queda-corona-de-miss-universo-2
    http://tinyurl.com/boar6xl
  • 0
Foto: AFP
Olivia Culpo, señorita Estados Unidos, fue elegida como Miss Universo 2012.

La estadounidense Olivia Culpo fue elegida Miss Universo 2012 el miércoles por la noche en una ceremonia celebrada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), conquistando el título de la mujer más bella del mundo para su país después de 15 años. (Ver la coronación).

La filipina Janine Tugonon llegó a la definición final con Culpo, de 20 años, con la brasileña Gabriela Markus y la venezolana Sofia Esser detrás, según el jurado integrado por una decena de personalidades, incluyendo a la mexicana Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), su compatriota actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval. (Ver galería).

Culpo, hija de músicos, toca el cello y le gustan las películas, los museos, los conciertos y hacer reir a la gente. Es la primera estadounidese que gana el concurso desde que Brook Mahealani Lee se hizo de la corona en 1997.

Olivia se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010. La candidata fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.

Su respuesta fue: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".

La ceremonia de la 61ª edición del certamen fue conducida por los presentadores estadounidense Andy Cohen y la italiana Giuliana Rancic y se llevó a cabo en el hotel Planet Hollywood de la mítica ciudad de la diversión y el pecado.

En 2011, el título había recaído en la angoleña Leila Lopes, quien con 25 años se había convertido en la Miss Universo "más vieja" desde la elección en 1988 de Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobago), ganadora a la misma edad.

Sin embargo, las latinas han dominado el concurso en los últimos años con siete títulos desde 2001.

La mexicana Navarrete ganó en 2010, las venezolanas Stefanía Fernández y Dayana Mendoza en 2009 y 2008, respectivamente, la puertorriqueña Zuleyka Rivera en 2006, la dominicana Amelia Vega en 2003, la panameña Justine Pasek en 2002 y la también puertorriqueña Denise Quiñones en 2001.

Esta edición del célebre concurso de belleza estuvo marcado por la descalificación de la modelo transexual Jenna Talackova en el concurso Miss Universo Canadá.

El polémico caso de Talackova hizo que los responsables del certamen producido por el magnate Donald Trump cambiasen sus reglas para permitir que los transexuales participen en la competición a partir de 2013, haciendo una excepción con Talackova, que pudo concursar este año.

Miss Universo es un concurso anual que se celebra desde 1952. Su primera ganadora fue la finlandesa Armi Kuusela.

Si la mujer ganadora de Miss Universo es presentada como la más bella del mundo, lo cierto es que debe compartir ese título con Miss Mundo, el otro gran certamen de este tipo, que en 2012 coronó a la china Yu Wenxia, de 23 años.

La ceremonia

Giuliana Rancic y Andy Cohen fueron los presentadores de la gala que comenzó a las 8 de la noche (hora Colombia) con la presentación de cada una de las candidatas, seguida de la elección de las 16 semifinalistas: Venezuela (Irene Sofía Esser Quintero), Turquía (Cagil Ozge), Francia (Marie Payet), Perú (Nicole Faveron), Rusia (Elizaveta Golovanova), México (Karina González), Polonia (Marcelina Zawadzka), Hungría (Agnes Konkoly), Suráfrica (Melinda Bam), Filipinas (Janine Tugonon), Croacia (Elizabeta Burg), Brasil (Gabriela Markus), Kosovo (Diana Avdiu), Australia (Renae Ayris), India (Shilpa Singh) y Estados Unidos (Olivia Culpo).

Minutos después, cada una de las señoritas desfiló en traje de baño y de allí salieron las 10 finalistas: Australia, Rusia, Brasil, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Hungría, Suráfrica, México y Filipinas.

Tras desfilar en traje de gala ante el jurado conformado por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la exMiss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality "The Real Housewives of Beverly Hills", entre otros; fueron seleccionadas las cinco finalistas: Australia, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Filipinas.

Relacionados

  • 52
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio