Plácido Domingo dice que pronto se sentirá "mucho mejor"

El tenor español fue hospitalizado debido a una embolia pulmonar derivada de una tromboemólica venosa.

El tenor español Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo, ingresado desde el lunes en un hospital madrileño por una embolia pulmonar, aseguró en un mensaje en su página de Facebook que pronto se sentirá "mucho mejor".

"Me sentiré mucho mejor pronto. Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón", declaró el cantante, de 72 años, en un mensaje en inglés y español en su página de dicha red social.

Domingo fue ingresado el lunes en un hospital "donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboemólica venosa", según un comunicado de sus representantes divulgado el martes por el Teatro Real de Madrid.

"Se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas", según la misma fuente.

Por ello, el tenor tuvo que cancelar su participación en la ópera "Il postino", que iba a protagonizar en las cinco funciones que el Teatro Real pondrá en escena entre el 17 y el 28 de julio, así como un concierto previsto para el 21 de julio en la plaza Mayor de Madrid.

"Lo más triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid", dijo al respecto Domingo, natural de la capital española.

Temas relacionados