Salma Hayek vuelve con fuerza

La mexicana está encantada con su marido, François Henri-Pinault, y su pequeña hija, Valentina. También confirma que regresa a la gran pantalla.

EFE
27 de abril de 2009 - 11:24 p. m.

La actriz mexicana Salma Hayek está encantada con su vida familiar, con su marido, François Henri-Pinault, y su pequeña hija, Valentina, de dieciocho meses; pero ahora ha vuelto al trabajo con el empuje que caracteriza a una de las latinas más poderosas de Hollywood: ha completado el rodaje de ‘Cirque du Freak', de Paul Weitz, y protagonizará la próxima comedia de Adam Sandler.

Se casó por segunda vez con el multimillonario francés François Henri-Pinault -la primera tuvo lugar en París el Día de San Valentín-, la actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek ha hecho una especie de balance de su matrimonio en declaraciones a la revista InStyle, en las que asegura que su esposo "es el mejor".

Salma y François se casaron por primera vez en la romántica fecha del 14 de febrero, día de los enamorados, seis meses después de haber roto su compromiso. El pasado 25 de abril se casaron por segunda vez en Venecia, en una ceremonia a la que asistieron sus más cercanos amigos, entre los que se encuentran Jaques Chirac, Bono, Penélope Cruz y Gael García, entre otros.

Cuando habla de su hija Valentina, de dieciocho meses, por supuesto Salma Hayek se entusiasma: "Es única, mágica. Definitivamente la persona más original que he conocido. Me siento tan conectada con ella, pero al mismo tiempo somos completamente diferentes. Descubro algo nuevo sobre ella cada día", comenta.

Pero además, la mexicana ha vuelto con fuerza a su faceta de actriz, completando este año el rodaje de la película ‘Cirque du Freak', de Paul Weitz, una comedia familiar de tipo fantástico que protagoniza con Williem Dafoe, Den Watanebe y John C. Really.

Además, se acaba de confirmar su presencia como protagonista de la nueva comedia de Adam Sandler para los estudios Columbia Pictures, que comenzará a rodar en verano junto con Chris Rock, Rob Schneider y David Spade.

La película estará dirigida por Dennis Dugan, y se centrará en cinco viejos amigos del bachillerato que se reencuentran treinta años después. Hayek encarnará a la mujer del personaje de Sandler, que también se ocupa de la producción y del guión.

Puede decirse que la actriz mexicana vuelve a la interpretación, mas no al trabajo, porque no ha dejado del todo su faceta de productora, en la que debutó con la película ‘Frida' en 2002 y con la que ha conseguido un éxito rotundo con la serie ‘Ugly Betty', en los primeros puestos de audiencia de la televisión estadounidense desde que se puso en antena en 2006.

Entre unas cosas y otras, Salma Hayek se ha convertido en una de las latinas más poderosas del mundo del espectáculo, un poder que utiliza también para promover en EE.UU. el talento de otros directores latinoamericanos, como el español Santiago Segura y el chileno Nicolás López, el director de ‘Santos', que contará con ella para su próxima película, aún sin título.

"Hay muchas historias en el mundo muy interesantes que todavía quedan por contar. Y me gustaría interpretar a una mujer árabe", señaló durante su estancia en diciembre último en el festival de cine de Dubai, recordando el nexo que le une al mundo árabe, ya que sus abuelos paternos son libaneses.

Hayek desveló asimismo uno de los proyectos como actriz que más ilusión le hacen: volver a trabajar a las órdenes del director Robert Rodríguez, con quien entró como un tiro en Hollywood gracias a su papel en ‘Desperado', y sobre todo con su baile con serpiente incluida en ‘Abierto hasta el amanecer'.

Por supuesto, si algo no ha dejado de lado esta estrella latina es su faceta más solidaria, siempre implicada en campañas que intentan mejorar la vida de los demás, como las que luchan contra el maltrato a la mujer y contra el sida.

Su último proyecto solidario es el de portavoz de la campaña ‘Un paquete, una vacuna', que Naciones Unidas y la marca de pañales Pampers desarrollan desde 2006 para comprar vacunas contra el tétanos, enfermedad que mata a 128.000 niños al año, lo que equivale a la muerte de un bebé cada cuatro minutos.

Salma Hayeck decía en una entrevista con EFE en febrero último que estas muertes le producen "rabia y tristeza", cuando son enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna que sólo cuesta siete centavos de dólar.

"Yo no lloro casi nunca, me aguanto. Pero me enojo mucho, me da rabia, tristeza y muchas cosas. Es muy impresionante", dijo la actriz y productora, que en su última visita a una aldea en Sierra Leona, en África, asistió a la muerte de un bebé.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar