Publicidad

La hija de Cher quiere ser un hombre

Chastity Bono inició un proceso para cambiar de sexo.

Agencias
12 de junio de 2009 - 02:16 p. m.

La cantante y actriz Cher pasará de tener una hija y un hijo a tener dos hijos. El motivo es que su primogénita, Chastity Bono, fruto de la relación de la cantante y el desaparecido artista Sonny Bono, ha decidido dar el paso más importante de su vida: convertirse en un hombre.

La abogada, periodista y música de 40 años decidió a comienzos de este año ha comenzado el proceso para cambiar de sexo y ‘aceptar su verdadera identidad', ha señalado su representante, Howard Bragman, a la web estadounidense TMZ.com.

‘Sí, es cierto, Chaz, después de muchos años considerándolo, ha decidido honrar su identidad. Está muy orgullosa de su decisión y agradecida del apoyo y respeto que ha tenido por parte de sus allegados. En su esperanza está que su elección abra los corazones y las mentes a la gente sobre este asunto, al igual que su salida del armario hace 20 años', señala su agente.

No obstante, lo que reclama es que se respete su intimidad durante este ‘largo proceso', en el cual no concederá entrevista alguna.
El camino hasta conseguir el cambio de sexo es, además de largo, complicado, según confirma el especialista Dr. Gary Alter. Para este doctor, en primer lugar la paciente debe ser evaluada.

En esta primera toma de contacto, se prescriben si son necesarias las hormonas masculinas.

Las hormonas lo que producen son cambios en el físico que incluyen el crecimiento del vello corporal y el del clítoris.

Los pacientes que se someten a un cambio de sexo le son, más tarde, extirpados los pechos. Para este doctor, la decisión del cambio de genitales pueden llevar varios años y muchos de ellos paran el proceso con la ingesta, de hormonas.

Si el paciente decide seguir adelante en su paso por quirófano se le realizará un pene de tamaño reducido con el clítoris el escroto uniendo los labios.

También se le pueden implantar testículos. La opción más sofisticada es la microcirugía, a través de la cual la piel, las arterias y los nervios son tomados del antebrazo para crear el órgano genital masculino.

Defensora de los derechos de los homosexuales desde hace más 20 años, el presidente de la Asocación de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) ha enviado un comunicado a los medios aplaudiendo su decisión, al tiempo que aconsejan a los medios la manera de referirse a ella, ‘en este caso como Chaz, y utilizando pronombres masculinos'.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar