Murió la actriz Teresa Gutiérrez

Con una larga trayectoria la actriz deja una escuela en la televisión, el cine y el teatro colombiano.

La actriz Teresa Gutiérrez falleció este martes en la tarde a los 81 años de edad en Bogotá. Su deceso fue de forma natural pues, de acuerdo con sus familiares, no sufría de ninguna enfermedad. Al momento de morir se encontraba con su nieta Majida Issa.

Teresa Gutiérrez nació en Bogotá el 25 de octubre de 1928, pero los colombianos la conocieron cuando ella tenía seis años, pues hizo parte de la serie radial ‘El doctor X'. Desde entonces su voz ronca y pausada conquistó a los radioescuchas, quienes fueron testigos del éxito que la convirtió en diva y estrella.

Luego de formar parte del equipo de la emisora Nueva Granada y Nuevo Mundo (Caracol), pasó en los años 70 al mundo de la televisión e hizo parte del elenco de más de 30 novelas; entre las que se destacan ‘Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha', ‘Pecados Capitales', ‘María Madrigada', ‘Los Cuervos', ‘El Inútil', ‘Dora la Celadora'. Su último trabajo en la pantalla chica fue en 2008 en 'Los Victorinos', serie dirigida por Ramiro Meneses para la cadena Telemundo.

En el cine la artista participó en las producciones ‘Dios los junta y ellos se separan', ‘Satanás' y ‘Muertos del Susto'. 

En el campo sentimental, Gutiérrez estuvo casada con el cantante Alberto Granados, de quien se separó porque se enamoró del violinista argentino Américo Belloto Varoni, con quien se casó, vivió en Argentina y tuvo a sus dos hijos, Ilia y Miguel Varoni, también actor.

Su cuerpo será velado mañana en la funeraria Gaviria del norte de Bogotá, y se espera que Varoni llegue esta noche a la capital.