Publicidad

Bill Cosby demanda ante justicia de EE.UU. a siete de sus acusadoras

El actor las acusa de difamación y voluntad intencional de perjudicarlo.

AFP
14 de diciembre de 2015 - 08:36 p. m.
Bill Cosby. / AFP
Bill Cosby. / AFP

El actor estadounidense Bill Cosby, señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres, demandó el lunes a siete de ellas, acusándolas de difamación y voluntad intencional de perjudicarlo, anunció su abogado.

Cosby, de 78 años y quien fuera uno de los actores más populares de la televisión de su país, siempre ha rechazado las acusaciones en su contra. (Leer Bill Cosby ofreció medicamentos y dinero a sus víctimas).

Cosby presentó una demanda por difamación ante un tribunal de Springfield (Massachusetts, noreste) contra Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie, precisó su abogada Monique Pressley en un comunicado.

La denuncia las acusa de "difamación, interferencia delictiva e imposición voluntaria de sufrimiento emocional", según la misma fuente, que afirma que el actor "nunca ha drogado ni agredido sexualmente" a esas siete mujeres.

Según su abogada, esas personas "publicaron desde el otoño de 2014 numerosas falsas declaraciones y acusaciones" para perjudicar su reputación y obtener un beneficio financiero.

El creador de la serie televisiva "The Cosby Show", que durante mucho tiempo ha tenido la imagen de padre ideal, reclama compensación por daños y perjuicios por un monto no precisado que representa el "máximo permitido por la ley".
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar